Viajar te da más felicidad que casarte y tener hijos, según estudios

Si alguien aun podía dudarlo, un reciente estudio de Booking el mayor portal del mundo de hoteles y promociones de viajes, afirma que viajar genera mucha más felicidad que casarse o tener hijos.







  Esta investigación fue publicada y avalada por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, quienes aseguran que el hecho de viajar produce oxitocina, y esta es la hormona responsable de generar la sensación de bienestar y felicidad, es decir, la conocida como la hormona de la felicidad.


 El simple hecho de planear y experimentar un viaje nos produce un grado de satisfacción que  queda para siempre en nuestros recuerdos. Es una hermosa forma de liberar la mente, también nos relaja y renueva, de modo de poder afrontar el regreso a la rutina fortalecidos.


  La encuesta se realizó sobre un total de más de 17.000 personas de 17 países alrededor de todo el mundo, entre ellos participaron Estados Unidos, España, Alemania, Argentina y Reino Unido y arroja datos que son simplemente sorprendentes.

  Y es que para la mayoría de estas personas, planear y disfrutar de sus viajes, reservar su hospedaje en hoteles o resorts y tomar su vuelo por aerolínea,  se ha convertido en algo más fundamental para ser felices que incluso algunos de los momentos más importantes de su existencia.


  Durante el estudio, el 49% de las personas entrevistadas dijeron que el impacto emocional de un viaje les resulta o resultó en su momento, incluso más fuerte que el mismo día de su boda; para el 52%, deja una impresión más fuerte más que la primera cita con su pareja.


  Para 50% es más importante que conseguir un nuevo trabajo; mientras que para el 45% que comprometerse, y aunque en un porcentaje menor, también es sorprendente, que un 29% cree que la experiencia de viajar es superior a la de tener un hijo.


  Incluso el estudio de la plataforma de Booking llega más allá y afirma que además de comparar con esas experiencias de vida, viajar proporciona una felicidad mucho mayor y también más duradera que comprar cualquier tipo de posesión material, y el 70% de los entrevistados estuvo de acuerdo con esto.


  Estas afirmaciones resultan asombrosas y difícilmente se podía prever estos resultados. Sin embargo, si intentas recordar algún viaje que hayas hecho ...o alguno que estés planeando, quizás con la ayuda de Booking, sin duda se trata una situación que te hace sentir de forma plena y satisfactoria, y por el simple hecho de haber invertido en ese viaje ya lograste alcanzar una felicidad duradera por años en sus recuerdos. 



  Y aunque muchas personas creen que la felicidad la consiguen al casarse, o al tener un hijo, la evidencia demuestra que viajar te hace experimentar una gran felicidad, por eso es importante que  lo intentes, y puede que una nueva perspectiva sobre la felicidad cambie incluso tu forma de ver al mundo.




Fuente: El tribuno /  Wapa / Salud180 / Ilusión viajera
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.