Casarse con una mujer inteligente alarga la vida de los hombres

Siempre resulta algo de lo más interesante pensar en el ideal de esposa con la que un hombre sueña. En especial cuando descubrimos que una de las cualidades de una esposa puede alterar algo tan importante como la esperanza de vida del que será su esposo.



  Sin embargo, no es ningún secreto para nadie que ser inteligente es una ventaja muy valorada para la calidad de vida y personal. 

 Una reciente investigación demostró con gran contundencia que cuando esta cualidad está presente en una mujer, este resulta un factor que frecuentemente aumenta la esperanza de vida de su pareja y ayuda a prevenir la senilidad.

  Por esta razón la inteligencia es una característica muy valiosa, incluso cuando es una virtud de la otra persona en la pareja. Desde luego la belleza también la belleza es un punto a favor de cualquier mujer.


  Pero la realidad demuestra que es la inteligencia la característica más atractiva, y que además prolonga la vida de los hombres, podría asumirse, porque potencia y mejora las decisiones que toma la pareja comparadas con las que tomarían los hombres por su cuenta.   


  Los estudios realizados en la investigación del profesor Lawrence Whalley, profesor de salud mental de la Universidad de Aberdeen, revelaron que las mujeres inteligentes mejoran apreciablemente la salud del hombre.

  En esta investigación se analizó el caso de dos gemelos biológicamente idénticos, y luego de comparar el entorno en el que viven, se determinó que el ambiente tiene un impacto en el desarrollo de demencia y el Alzheimerr.
 
  Y los sorprendentes resultados fueron revelados en la conferencia del Festival Literario de la Universidad de Oxford, con el título: Demencia: ¿Cómo podemos protegernos?



  “Es imposible garantizar y no existe una receta segura para alargar la esperanza de vida de un hombre, pero sin dudas para vivir una larga vida, lo que un hombre puede hacer es casarse con una mujer inteligente”, fue la conclusión del profesor Whalley.

 Sin embargo, hay algunos hombres a los que no les gusta que su pareja sea más inteligente que ellos. Recientes estudios de la Universidad  de Texas, la Universidad de Buffalo y la Universidad California Lutheran encontraron que que solamente el 86% de los hombres se siente cómodo al salir con una mujer más inteligente que él.

  Por otra parte, es conocido que un grado más alto de intelectualidad en la pareja estimula juegos y conversaciones que mantienen y desarrollan las actividades cerebrales. 



 Por tanto, es lógico asumir que mantienen esta motivación cerebral generen efectos muy positivos en tus habilidades cognitivas.


  Así es que estos hombres casados con mujeres muy inteligentes, aun si no tenían cerebros tan activos en principio, resultaban no sufrir  síntomas de mala salud mental. Y sacaban buena ventaja de esa interacción en la pareja que potenciaba sus propias capacidades y competencias mentales.

  El profesor Whalley aseguró en este sentido que "si un hombre quiere vivir más, lo que tiene que hacer es casarse con una mujer inteligente. No podrá encontrar un mejor antídoto para la demencia que la inteligencia”.

Así que ahora ya lo sabes, no busques simplemente una cara bonita, busca también una mujer que brille por su inteligencia y mentalidad, porque ambas cosas pueden ir de la mano sin problema y harán tu vida más feliz, sana y prolongada. 


Fuente: Mundo / En pareja / Salud180 / Es trending
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.