Política de Privacidad y Cookies

 Esta Política de Privacidad es efectiva al 25 de Mayo del 2018.


En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se hace constar:


Nombre del dominio: https://www.elclubdeloslibrosperdidos.org

Titular del dominio: Facundo Bonomi / ©El Club de los Libros Perdidos (en adelante "El Club")
Denominación social:   ©El Club de los Libros Perdidos
  • INPI (Argentina) - ACTA: 3.322.336
  • Domicilio social: Rosales 133, Ramos Mejía, CP 1704, Buenos Aires, Argentina.  
  • Actividad social: producción de contenidos relacionados con la literatura.
  • Correo electrónico de contacto: el.club.de.los.libros.perdidos@gmail.com
  • Inscrito ante el R.G.P.D. (Registro General de Protección de Datos)
  

1. Información General    


            1.1. El presente aviso e información legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio del portal de Internet www.elclubdeloslibrosperdidos.org (en adelante, el "El Club" "el portal" o “web”). Las presentes condiciones tienen por objeto regular el acceso y utilización del portal por parte de los usuarios que lo visiten, así como la puesta a disposición a favor de éstos, de forma gratuita salvo indicación expresa en contrario, tanto de la información suministrada, ya sea general o especializada, como de los diferentes contenidos ofrecidos y servicios facilitados en el mismo.


            1.2. Cualquier usuario que acceda a la información y servicios ofrecidos en el citado dominio está sujeto al presente documento y ello implica la adhesión y aceptación de éste a los Términos y Condiciones establecidos en cada momento. Se entiende por cliente/usuario todo aquel que navegue por el portal y/o utilice los servicios incluidos o adquiera los servicios o productos ofertados en el mismo. Por lo cual recomendamos que se lea atentamente las presentes Condiciones antes de iniciar el uso.


            1.3. Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, a continuación, se indican los datos de información general de este sitio web:


            Titular: ©El Club de los Libros Perdidos 


            INPI (Argentina) - ACTA: 3.322.336


            Dirección: Rosales 133, Ramos Mejía, CP 1704, Buenos Aires, Argentina.             


            Contacto: el.club.de.los.libros.perdidos@gmail.com


            Datos Registrales: 
©El Club de los Libros Perdidos

            1.4. En cuanto a la información contenida en el portal,  ©El Club de los Libros Perdidos (en adelante, “el titular del sitio web”) no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al portal, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos intentando mantener por ello la mayor precisión en los contenidos y una completa información para el usuario.


            1.5. Igualmente la entidad no puede garantizar que los enlaces a otros lugares sean exactos en el momento de su acceso. Los lugares a los que apuntan los enlaces son propiedad de terceros y por lo cual son ellos los que se responsabilizaran en su medida y en la legalidad de su contenido. Las eventuales referencias que se hagan en esta Web a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc. que sean de titularidad de terceros, no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de esta empresa.


            1.6. Para el caso que se presten servicios de comercio electrónico a través del Portal  será de aplicación la normativa contenida en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y en particular, por las Condiciones Particulares de contratación que, en su caso sean publicadas en el Portal web.


            1.7. Aunque el titular del sitio web se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales, como las Particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del Portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el portal, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.


            1.8. Las presentes Condiciones Generales y las Particulares que eventualmente puedan establecerse, y con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el portal continúe activo.



2. Responsabilidad del usuario



            2.1. El uso del Portal se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario, quedando exonerado, expresamente, el titular del sitio web de los daños y/o perjuicios que se causaren al usuario o a terceros por dicho uso en contra de lo establecido en el presente Aviso Legal y las Condiciones Particulares que en cada caso fuesen de aplicación, o en contra de la legislación vigente y aplicable en el momento. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualesquiera contraseña o similares asignadas para el acceso al Portal, en su caso, o a cualesquiera de sus servicios.


            2.2. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la entidad ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:


            1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;


            2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;


            3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del titular del sitio web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados           


            2.3. Asimismo el titular del sitio web, aunque comprometido a adoptar las medidas de seguridad adecuadas, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus u otros en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del portal, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.


            2.4. La empresa, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Portal, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.


            2.5. En el caso que el titular del sitio web dispusiese de enlaces a otros sitios de internet gestionados por terceros, el titular del sitio web no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y/o contenidos, y por tanto queda excluida cualquier responsabilidad al titular del Portal derivada del uso y contenido de tales enlaces. Asimismo, en caso de que el Portal incluya enlaces a pasarelas de pago o similares, el titular del sitio web no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, disponibilidad técnica o funcionamiento de los mismos.


            2.6. El titular del sitio web no garantiza la licitud, calidad, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros o los que el titular del sitio web actúe únicamente como mero conector.  Los enlaces externos dirigen a páginas web de entidades ajenas a la nuestra. Dichas entidades son las responsables de sus contenidos. En caso de cualquier transgresión de la ley, se eliminará inmediatamente dichos enlaces.



3. Derechos de propiedad Intelectual



            3.1. Todo el portal, entendiéndose incluido, el contenido, códigos fuente, forma diseño, denominación de los productos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, gráficos, incluidos copyright, archivos de audio, archivo de software, combinaciones de colores, así como la estructura, contenido y orden de la misma, están protegidos por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial y se entiende que son propiedad, han sido cedidos o son objeto de licencia, a favor del titular del sitio web y por lo tanto la autoría y el derecho de explotación se encuentran protegidos por las leyes mercantiles y penales vigentes, y su infracción constituye una actividad ilícita o delictiva.


            3.2. El USUARIO podrá visualizar los elementos y contenidos de esta página web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, manteniendo en todo momento intactos las notas relativas a los derechos de autor y propiedad. Quedando, por tanto, terminantemente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación con fines comerciales, así como su modificación, alteración o descompilación. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en esta página web.        


            3.3. El acceso y navegación por el sitio web no otorga al Usuario ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o sobre cualquier derecho o propiedad relacionados con la propia web, los servicios o los contenidos, salvo el mero derecho al acceso y navegación, reservándose el titular del sitio web la facultad de ejercer las acciones legales pertinentes en el caso de que el Usuario incumpla los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.



4. Protección de datos



            En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, así como en sus reglamentos de desarrollo, se informa al Usuario del Portal de lo siguiente:


            4.1. Que la entidad respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad y confidencialidad de los usuarios, así como el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.


            4.2. Se informa a los usuarios del portal que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido y que de los mismos se hará un uso racional y responsable. Así como a no cederlos a cualquier otra entidad, salvo autorización expresa del titular o por obligación legal. Por otro lado, los datos proporcionados serán cancelados por la entidad cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular, en el ejercicio de su derecho.


            4.3. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, pertinencia y no excesividad de los datos personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.


            4.4. La entidad  El Club de los Libros Perdidos procederá exclusivamente al envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios que expresamente hayan prestado su consentimiento en el formulario de registro.  


            4.5. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (RGPD) la entidad se compromete al respeto de los principios de licitud, lealtad y transparencia estableciéndose mecanismos de información por capas desglosados en los siguientes epígrafes: (“Responsable”, “Finalidad”, “Legitimación”, “Destinatarios” y “Derechos”).


Responsable:  ©El Club de los Libros Perdidos 


1. USUARIOS:

El acceso y/o uso de este sitio web de www.elclubdeloslibrosperdidos.org  atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes términos de uso.

2. USO DEL SITIO WEB:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  proporciona el acceso a artículos, informaciones, datos y cursos (en adelante, “los contenidos”) propiedad de www.elclubdeloslibrosperdidos.org. El USUARIO asume la responsabilidad del uso de la web.
El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que www.elclubdeloslibrosperdidos.org ofrece a través de su web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:
  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de www.elclubdeloslibrosperdidos.org , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  4. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
www.elclubdeloslibrosperdidos.org  se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.
En cualquier caso, www.elclubdeloslibrosperdidos.org  no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del blog u otras herramientas de participación que puedan crearse, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS

3.1. Finalidad de los datos recabados y CONSENTIMIENTO al tratamiento.

Conforme a lo previsto en el artículo 5 de la LOPD, se informa al USUARIO que, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), promoción de productos y ofertas especiales, así como otras comunicaciones que www.elclubdeloslibrosperdidos.org  entiende interesantes para sus USUARIOS. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria, son imprescindibles para realizar la finalidad expresada.
Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.
La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido de doble opt-in, se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO – del artículo 6 de la LOPD– del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos que se dirán en el punto sobre Ejercicio de Derechos ARCO.

3.2. Cumplimiento de la normativa de aplicación.

www.elclubdeloslibrosperdidos.org cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.
Asimismo, www.elclubdeloslibrosperdidos.org informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de www.elclubdeloslibrosperdidos.org y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba.
Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de www.elclubdeloslibrosperdidos.org.
En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el USUARIO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más adelante en el apartado “Ejercicio de Derechos ARCO”.

3.3. Medidas de Seguridad.

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII del RLOPD.
Asimismo, www.elclubdeloslibrosperdidos.org ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

3.4. Ejercicio de Derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de la web www.elclubdeloslibrosperdidos.org, podrán dirigirse al titular de la misma con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.
El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a www.elclubdeloslibrosperdidos.org con la referencia “Protección de datos/ www.elclubdeloslibrosperdidos.org”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección:
©El Club de los Libros Perdidos
  • INPI (Argentina) - ACTA: 3.322.336
  • Domicilio social: Rosales 133, Ramos Mejía, CP 1704, Buenos Aires, Argentina.  
  • Correo electrónico de contacto: el.club.de.los.libros.perdidos@gmail.com
También podrá ejercitar los derechos ARCO, a través del correo electrónico: el.club.de.los.libros.perdidos@gmail.com los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado no solicite su eliminación.

3.5. Links o enlaces

Como un servicio a nuestros visitantes, nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por www.elclubdeloslibrosperdidos.org. Por ello www.elclubdeloslibrosperdidos.org no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a www.elclubdeloslibrosperdidos.org, tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras.

3.6. Menores de edad

La web de www.elclubdeloslibrosperdidos.org no se dirige a menores de edad. El titular de la web declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

3.7. Modificación de la Política de Privacidad

www.elclubdeloslibrosperdidos.org se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.

3.8. Responsable del fichero, y encargados del tratamiento.

El responsable del fichero de datos es ©El Club de los Libros Perdidos, INPI (Argentina) - ACTA: 3.322.336
Como encargados de tratamiento ajenos a al citado responsable:
www.elclubdeloslibrosperdidos.org ha contratado los servicios de hosting a registro.com. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: http://www.parkingcrew.net/privacy.html
  Plataforma web:  blogger.com  
Se ha exigido a dichos encargados de tratamiento el cumplimiento de las disposiciones normativas de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación.

3.9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web,o debidamente citados si se tratara de fuentes externas, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de www.elclubdeloslibrosperdidos.org  o bien de sus licenciantes.  
  El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de www.elclubdeloslibrosperdidos.org Podrá visualizar los elementos de la web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de www.elclubdeloslibrosperdidos.org .

3.10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: por errores u omisiones en los contenidos, por falta de disponibilidad del sitio web – el cual realizará paradas periódicas por mantenimientos técnicos – así como por la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

3.11. MODIFICACIONES:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su web.

4. POLÍTICA DE ENLACES:

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de Internet a la web de www.elclubdeloslibrosperdidos.org  deberán someterse las siguientes condiciones:
  1. No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web sin la previa autorización expresa de www.elclubdeloslibrosperdidos.org 
  2. No se establecerán deep-links ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con la web de www.elclubdeloslibrosperdidos.org  sin su previa autorización expresa.
  3. No se establecerá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la web de www.elclubdeloslibrosperdidos.org , ni sobre los servicios o contenidos de la misma. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a www.elclubdeloslibrosperdidos.org , salvo autorización expresa de éste.
  4. El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre www.elclubdeloslibrosperdidos.org  y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de www.elclubdeloslibrosperdidos.org  de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.
  5. www.elclubdeloslibrosperdidos.org  no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.
  6. El sitio web de www.elclubdeloslibrosperdidos.org  puede poner a disposición del usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función, la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.
  7. www.elclubdeloslibrosperdidos.org  no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.
  8. www.elclubdeloslibrosperdidos.org  no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por www.elclubdeloslibrosperdidos.org  y que resulten accesibles a través de www.elclubdeloslibrosperdidos.org 

5. DERECHO DE EXCLUSIÓN:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

6. GENERALIDADES:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

7. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org  podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

La relación entre www.elclubdeloslibrosperdidos.org  y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.


Política de Cookies


 ©El Club de los Libros Perdidos, 2015, registrado en el INPI (Argentina) con el ACTA: 3.322.336, en adelante "El Club", en esta página podéis encontrar toda la información sobre la política de cookies de www.elclubdeloslibrosperdidos.org
  
  • Nombre del dominio: https://www.elclubdeloslibrosperdidos.org
  • Titular del dominio: Facundo Bonomi / ©El Club de los Libros Perdidos (en adelante "El Club")
  • Denominación social: El Club de los Libros Perdidos
  • INPI (Argentina) - ACTA: 3.322.336
  • Domicilio social: Rosales 133, Ramos Mejía, CP 1704, Buenos Aires, Argentina.  
  • Actividad social: producción de contenidos relacionados con la literatura.
  • Correo electrónico de contacto: el.club.de.los.libros.perdidos@gmail.com
  • Inscrito ante el R.G.P.D. (Registro General de Protección de Datos)
  
Soy el propietario de "El Club", en ese orden de cosas, me esmero en cumplir al pie de la letra el artículo 22.2 el de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico referente a las cookies.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el funcionamiento de Internet y los sitios web están en constante evolución, en ocasiones la información actualizada de las Cookies que terceras partes involucradas puedan utilizar a través de www.elclubdeloslibrosperdidos.org no están disponibles.

¿Qué son las Cookies? Definición y función de las cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto con información que el servidor de este sitio web coloca en el disco duro del ordenador de la persona que accede a la página para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Al mostrar cómo y cuándo los visitantes usan el Sitio, las cookies nos ayudan a publicar publicidad, a identificar cuántos usuarios únicos nos visitan y a rastrear las tendencias y los patrones de los usuarios.
También evitan que tenga que volver a ingresar sus preferencias en ciertas áreas del Sitio donde puede haber ingresado información de preferencia antes, al reconocer al usuario.
Su caducidad, puede variar dependiendo de distintos factores como ser:
  • Tiempo de duración de la sesión.
  • Una fecha futura especificada.
A partir de ella dejarán de ser operativas.

¿Qué tipos de cookies utiliza www.elclubdeloslibrosperdidos.org?

Las cookies varian según la información que recopilan, Cookies técnicas, de análisis, de personalización y de terceros. Cada una de ellas tiene distintas finalidades, tal y como su nombre lo indica

Cookies técnicas

Por ejemplo:
  • Facilitar el funcionamiento óptimo del sitio
  • Controla del tráfico y la comunicación de datos.
  • Acceder a partes de acceso restringido.
  • Recordar los elementos que conforman un pedido.
  • Efectuar el proceso de compra de un pedido.
  • Realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento.
  • El uso de elementos de seguridad al navegar.
  • Almacenar contenidos para difundir videos o sonido.
  • Compartir contenidos a través de redes sociales.
  • características generales predefinidas en función del usuario, idioma, navegador, etcétera.

Cookies de análisis

Son cookies que pueden ser tratadas por www.elclubdeloslibrosperdidos.org o por terceras partes, y cuya finalidad es cuantificar el número de usuarios. Además, de facilitar el proceso de medición y análisis estadístico de los usuarios de los servicios promovidos. Para ello analizamos su navegación con el fin de mejorar nuestra oferta de productos o servicios. También, permiten el análisis de comportamiento a partir de obtener datos del usuario, como ser su ip, que nos proporciona su origen, cuántas visitas realiza a la página, su permanencia en la misma, etc.

Cookies de personalización:

Facilitan al usuario acceder al servicio con características generales predefinidas en función de parámetros propios del usuario. Por ejemplo, recordar sus ajustes durante y entre las visitas, lo que evitaría que tuvieras que estar identificándote cada vez que regresaras al sitio, así como tu idioma, tipo de navegador a través del cual accede al servicio, etc.

Cookies de terceros:

www.elclubdeloslibrosperdidos.org podrá contratar a terceros para que desempeñen funciones en su nombre en relación con los fines para los que se puedan recoger sus datos personales, como por ejemplo, analizar la información proporcionada, alojar sitios web o prestar servicios integrados de logística. Dichos terceros podrán tener acceso a la información de carácter personal necesaria para el desempeño de sus funciones, si bien no podrán utilizar dicha información para ningún otro fin y regularemos nuestras relaciones con tales terceros en la manera exigida por la normativa aplicable sobre protección de datos de carácter personal.

Google Analytics

www.elclubdeloslibrosperdidos.org utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).
Google Analytics utiliza diferentes tipos de cookies para el funcionamiento de los productos relacionados con anuncios y de los sitios web de Google. Una parte o la totalidad de las cookies identificadas a continuación se pueden almacenar en su navegador. Puede ver y administrar cookies en tu navegador (aunque es posible que los navegadores para dispositivos móviles no ofrezcan esta visibilidad).
Google Analytics utiliza archivos de texto (Cookies) ubicados en su ordenador, para ayudar a la web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio. La información que genera la cookie acerca del uso de la web, incluida la dirección ip, será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
Google podrá transmitir dicha información a terceros a pedido de la normativa, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección ip con ningún otro dato del que disponga. Usted puede denegar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada en tu navegador.
Sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda utilizar www.elclubdeloslibrosperdidos.org de forma óptima.
Al navegar por www.elclubdeloslibrosperdidos.org usted consiente en el tratamiento de información acerca de su persona por Google en la forma y para los fines arriba mencionados.

Google AdSense

Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en este sitio web. Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido. Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí.

FACEBOOK

Como anunciantes en Facebook y a través de nuestra página de Facebook, nosotros, (no Facebook) podemos recopilar contenido o información de un usuario de Facebook y dicha información puede ser utilizada de la misma manera especificada en esta Política de Privacidad. Usted acepta nuestra recopilación de dicha información.

Cumplimos con las Restricciones de uso de datos de Facebook.

Cualquier información publicitaria recopilada, recibida o derivada de nuestro anuncio de Facebook (“datos publicitarios de Facebook”) solo se comparte con alguien que actúa en nuestro nombre, como nuestro proveedor de servicios. Somos responsables de garantizar que nuestros proveedores de servicios protejan cualquier información publicitaria de Facebook o cualquier otra información obtenida de nosotros, limitamos el uso de toda esa información y la mantenemos confidencial y segura.
No utilizamos los datos de publicidad de Facebook para ningún propósito (incluidos reorientación, mezcla de datos en campañas de múltiples anunciantes, o permitiendo el uso compartido o redireccionamiento con etiquetas), excepto en forma agregada y anónima (a menos que esté autorizado por Facebook) y solo para evaluar el rendimiento y efectividad de nuestras campañas publicitarias de Facebook.
No utilizamos los datos publicitarios de Facebook, incluidos los criterios de segmentación para un anuncio de Facebook, para crear, adjuntar, editar, influenciar o aumentar los perfiles de usuario, incluidos los perfiles asociados con cualquier identificador de dispositivo móvil u otro identificador único que identifique a un usuario en particular. navegador, ordenador u otro dispositivo.
No transferimos ningún dato publicitario de Facebook (incluidos datos anónimos, agregados o derivados) a ninguna red publicitaria, intercambio publicitario, intermediario de datos u otro servicio publicitario o relacionado con la monetización.

Manejo de las cookies en el navegador

El usuario acepta expresamente la utilización y el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines ya mencionados por www.elclubdeloslibrosperdidos.org. Asimismo acepta la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información denegando el uso de Cookies al configurar de forma apropiada para tal fin el navegador respectivo.
Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en el navegador puede obstaculizar el uso pleno de todas las funcionalidades de www.elclubdeloslibrosperdidos.org
Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo al configurar las opciones del navegador instalado en su ordenador, ya sea: Chrome, Explorer, Firefox, Safari.

Cookies de terceros: Redes sociales

Responsable del Fichero

 Facundo Bonomi / ©El Club de los Libros Perdidos, Rosales 133, Ramos Mejía, CP 1704, Buenos Aires, Argentina, será el responsable del fichero o ficheros que contengan la información que usted nos facilite o en su defecto puede Usted comunicarse por el.club.de.los.libros.perdidos@gmail.com
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.