Las mujeres de carácter fuerte son más inteligentes

 Si cuando vas por la calle hay gente que te señala como una mujer de mal genio o con carácter fuerte, no tienes nada de qué preocuparte. ¡Mira el descubrimiento que hizo un grupo de investigadores!




  Investigadores australiano de  Nueva Gales del Sur, realizaron un estudio analizando la inteligencia femenina descubrieron que las mujeres que tienen carácter fuerte o mal genio tienden a poseer una inteligencia mayor que aquellas que procuran quedarse calladas.


  Según la investigación, el carácter es un modo de cuantificar el IQ o coeficiente intelectual en las personas. Quienes poseen un carácter fuerte pueden tener un IQ mucho más alto que aquellas que son siempre felices. Pero bien, ¿cuál es la verdadera razón?

  Uno de los expertos, el profesor Forgas, detectó que estar de mal humor nos ayuda a pensar de forma más clara. Por el contrario de lo que ocurre con quienes tienen un optimismo excesivo, las personas enfadadas suelen tomar mejores decisiones y son menos crédulas.



 “El mal humor mejora en gran medida nuestra capacidad de juzgar a los demás y también aumenta nuestra memoria”, indica Forgas. El estudio afirma que si bien un estado de ánimo positivo mejora la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor facilita mucho más la atención y un pensamiento más prudente. 

 También agrega que: “Las personas con mal carácter tienen mejores capacidades para hacer frente a situaciones complejas, esto se debe a que su cerebro realiza estrategias que procesan la información de maneras más adaptativas”.


  Según la investigación de Forgas, esas mujeres poseen mejores cualidades de liderazgo, son más atentas a todo y es mucho más difícil que se distraigan cuando se focalizan en alguna tarea. Y como si fuera poco, la actitud negativa que emanan estas mujeres, les facilita ser más incomprensibles al momento de tomar decisiones.


   Lo que es más, en cuánto a su personalidad refiere, están más seguras de sí mismas y luchan por sus ideas aunque tengan que enfrentarse a todos para alcanzarlas. Así consiguen altos puestos y grandes logros en lo laboral y académico. 

  Aún así, los investigadores también marcaron los aspectos negativos de mostrar un mal carácter. 


   “Esas mujeres con mal genio lo pasan muy mal al momento de trabajar en grupos, no se les presta atención y se enfrascan en sus ideas. Es decir, se empecinan demasiado en que se cumple todo tal cual lo dicen, y además, sufren mucho a la hora de encontrar una pareja pues son pocos los que en verdad desean estar a su lado, ya sea en el trabajo o la vida en general”, explicó el psicólogo australiano.

  Así que si te consideras una mujer de carácter fuerte, pues entonces significa que eres muy inteligente. Aunque deberías aprender a equilibrarlo para no llegar al extremo de tener problemas  con las personas que te rodean.

En conclusión, aunque puede parecer mejor mostrarnos felices y saber controlar el carácter porque  puede ayudarnos en ciertas circunstancias, lo cierto es que puede ser más perjudicial que positivo.


Fuente:   MujerOk
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.