‘Poco ortodoxa’, la serie de Netflix que te hará volver a creer en ti misma

En apenas cuatro episodios desarrolla una historia apasionante, sobre una judía ortodoxa que huye de los mandatos religiosos y sociales.



 "Poco ortodoxa" es la miniserie alemana de Netflix que causa revuelo entre televidentes, y no por contar con grandes efectos especiales o un nuevo superhéroe, sino por mostrarnos que a veces la única manera de alcanzar nuestros sueños es escapando de las reglas y estructuras sociales que nos aprisionan.


¿De qué trata?


  La serie consta de solo cuatro capítulos y está inspirada en la autobiografía Unorthodox, de Deborah Feldman.

 Su protagonista es Esty, una chica de 19 años que vive en una comunidad ultraortodoxca judía en Brooklyn, Estados Unidos.

  Esta joven logra escapar de su esposo y de la estricta comunidad Satmar, del judaísmo y jasídico, unas de las ramas más conservadoras de esta religión.


  Esty huye a Berlín, Alemania donde vive su madre y comienza a vivir la vida que siempre había soñado.

  Eso sí, antes de alcanzar su sueño, se enfrentará al rechazo de su familia, la pobreza, un embarazo adolescente y muchas situaciones más.

  La serie está basada en la autobiografía y memorias de Deborah Feldman.


¿Quién es Deborah Feldman?


  Deborah fue criada por sus abuelos debido a que su madre huyó de la ultraortodoxia judía y su padre era incapaz de hacerse cargo de ella. Ella nunca se sintió cómoda con las reglas de su comunidad, su boda a los 17 años y un embarazo forzado a los 19.

  En 2009 Deborah no soportó más, tomó a su hijo, dejó a su esposo, cortó todo lazo con su comunidad y huyó para comenzar una nueva vida en libertad y bajo sus propias reglas.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.