Si la vida te da personas maravillosas es porque lo mereces

Si la vida te da personas maravillosas es porque las mereces, porque las cosas buenas no caen del cielo porque sí. También tú eres un artesano de la reciprocidad y del vínculo que se crea desde el corazón, y ante todo, te preocupas por cuidar de todo aquello que de verdad, vale la pena en tu vida.



  Una persona maravillosa es alguien que te ama tal cual como eres, entra en tu vida  y no desea salir de ella nunca. 

  Estas son grandes personas de las cuales están unidas a ti y no por pura casualidad, sino más bien porque las mereces, porque conoces muy bien cuanto vale su alma y la nobleza de sus corazones. “Personas excepcionales hay muchas, pero las tuyas son las mejores y te las mereces”.

  Si estás rodeado de personas especiales, merecedoras de tu afecto, tu atención, tu tiempo y sientes reciprocidad, empatía, solidaridad y lealtad de vuelta, es precisamente porque te has destacado en la labor de dar, de sembrar, de cuidar y fomentar relaciones.


“Existen personas que son tu patria”


  Puede ser tu pareja, familia, amigos o todos ellos. Los  seres humanos  disponemos de una patria personal, un mapa íntimo donde trazamos  historias y hablamos  un mismo idioma: el de afectos sinceros, sentimientos que nos ayudan a desarrollarnos  y que sanen y no debemos  olvidar  nunca, que  es una patria que se requiere  mucho trabajo.

  La amistad es como el amor, el cual se debe cuidar todos lo días e ir creciendo y mejorando su vinculo de esta formar se ira agarrando mucha fuerza a momentos de tormentas.


  Aquel que no valora a un verdadero amigo, está sometido a perderse de una de las cosas más hermosas de la vida, está sometido a no contar con aquellos que hacen de nuestro mundo un sitio más ameno, más cómodo y muchas veces nos ofrece un sentido noble y profundo de nuestro propósito acá.

  Muchos sociólogos están observando que muchas personas hacen amigos por medio de las redes sociales en base a intereses comunes.

   Por medio de las redes sociales hacemos grupos donde compartimos experiencias sueños y deseos. Pero muchas de estas amistades son efímeras o vinculadas a un tipo de actividad o necesidad.


Personas maravillosas y personas efímeras


   El primer estudio sobre el impacto de la amistad en nuestra salud se realizó en 1979 y duró casi nueve años. 

  Se llevó a cabo en California y se descubrió algo que todos sabemos a día de hoy: disponer de una buena red de apoyo con la que compartir experiencias, miedos, instantes de distensión y complicidad, reduce de forma notable el riesgo de sufrir infecciones, infartos cardíacos o derrames cerebrales. 

   Tener a nuestro lado a personas maravillosas es sinónimo de bienestar y salud. Sin embargo, las relaciones positivas y verdaderamente significativas en nuestras vidas apenas se cuentan con los dedos de una mano. 

¿Qué es lo que falla? Bien, en realidad no podemos hablar de «fallos» sino de conductas y comportamientos en los que somos libres de encajar o no en estas nuestras patriar personales.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.