Casarse con una mujer inteligente alarga la vida de los hombres

Siempre es interesante hablar sobre la figura ideal de esposa con la que un hombre sueña. Especialmente si uno de los factores de una esposa puede afectar la duración de un hombre, el cual será su esposo.



  No es ningún secreto que tener inteligencia es un factor de calidad personal que es altamente valorado. 

 Una nueva investigación muestra que cuando esta calidad está presente en una mujer, realmente puede ayudar a aumentar la esperanza de vida de su pareja y prevenir la senilidad.

  Una de las cualidades más apreciadas es la inteligencia, aun más cuando se trata de las características de una pareja. A pesar de que la belleza es un punto a favor de cualquier mujer, la verdad es que la inteligencia resulta muy atractiva, además de ayudar a alargar la vida de los hombres.


 Estudios realizado por el Profesor Lawrence Whalley revelan que las mujeres inteligentes mejoran la salud del hombre.

  En dicho estudio se analizó el caso de gemelos biológicamente idénticos, y se confirmó que el entorno  en el que viven tiene un impacto en el desarrollo de demencia y Alzheimer.
 
  Los resultados fueron revelados en la conferencia del Festival Literario de la Universidad de Oxford: Demencia: ¿Cómo podemos protegernos?



  “A un  hombre jamás le dicen que es lo que necesita para vivir una larga vida, pero lo que si puede hacer es casarse con una mujer inteligente”, comenta Whalley

  Por otra, parte existen hombres a los que no les gusta que su pareja sea más inteligente que ellos. Estudios realizados por la Universidad de Buffalo, La Universidad de California Lutheran y la Universidad  de Texas, nos explica que solamente el 86% de los hombres se siente seguro al salir con una mujer más inteligente que él.

  También se sabe que los intelectuales estimulan juegos que pueden prevenir esta enfermedad porque estimulan el cerebro. Entonces, es muy lógico suponer que las parejas que continúan estimulando tu inteligencia pueden tener un efecto positivo en tus habilidades cognitivas.


  Algunos hombres casados con mujeres muy inteligentes resultaron tener cerebros “débiles” cuando se les escaneaban, pero no sufrían síntomas de mala salud mental. Son verdaderamente confiados en sus propias capacidades y competencias mentales.

  Lawrence Whalley, profesor de salud mental de la Universidad de Aberdeen, dijo: “Lo que un hombre debe hacer si quiere vivir más es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor amortiguador para la demencia que la inteligencia”.

Así que la lo sabes, antes que sea simplemente una cara bonita, busca también una mujer que brille por sus habilidades cognitivas, que ambas cosas pueden ir de la mano. 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.