Qué hacen las personas positivas para huir de las energías negativas

Para atraer energía positiva debemos aprender a soltar el pasado y centrarnos en el presente y el futuro, pues son los dos únicos momentos que podemos cambiar



  Donde vayamos siempre encontramos energías positivas que nos afectan nuestras intenciones de ser positivos. 

 En todos los ambientes encontramos personas haciendo cosas que perjudican a los que los rodean, quejándose y criticando por lo general sin argumentos.
 
  Ante tanta negatividad a la que nos sometemos todos los días es muy difícil mantenernos positivos. 

 Poco a poco van socavando nuestras ganas de ser optimistas y ver la vida con otros ojos que ellos. Toda esta energía negativa tarde o temprano nos penetra y condiciona nuestras decisiones y ánimo.

  Para evitar esto les traemos lo que debe hacer una persona positiva cuando se encuentra con estas energías negativas. Porqué evitar a esta negatividad es fundamental para que logremos nuestros objetivos.


Las personas positivas crean la felicidad desde su interior


  La gente positiva no busca la felicidad en estímulos externos. Cuando buscas la felicidad fuera de ti, tu estado de ánimo decae en cuanto el estímulo exterior desaparece. Esto produce inseguridad y adicciones.
   
  En su lugar, las personas positivas buscan fuentes internas de energía positiva. En esta situación, el estado de felicidad no depende tanto de la situación externa como de la forma de enfrentarse a las situaciones. 

 El estado de consciencia permite filtrar las energías negativas a través de la búsqueda de la paz interior.


Las personas positivas evitan a las personas negativas


  Puede que esta sea una de las cosas más importantes que una persona puede hacer para mantener la energía positiva. 

 Hay un dicho popular que dice que «el que evita la ocasión evita el peligro». Pues algo así sucede con esto. Evitando a las personas tóxicas no hay riesgo de que te contagien.

  El problema es que esto precisa de algo que no siempre tenemos: valentía y determinación. Hace falta mucho valor para evitar estar con personas negativas, sobre todo porque las que más nos afectan suelen ser personas importantes en nuestra vida, puede que incluso realmente queridas.

  Pero evitar a las personas tóxicas tiene más ventajas que desventajas, sobre todo porque cuando decides estar con ellas lo haces libremente, con las pilas cargadas y escudo protector reforzado. Cuando decides tú, controlas tú. Esa es una gran arma.


Las personas positivas creen en sí mismas


  Una de las cargas más tóxicas y negativas a las que nos enfrentamos todos es a la negatividad de quienes no creen en nosotros, de los que nos critican o intentan limitarnos, la de los que nos hacen un reflejo de sus incompetencias y frustraciones.

  Las personas positivas tienen claro que su éxito depende de creer en ellas mismas, incluso aunque nadie más lo haga. Al fin y al cabo, cada uno es responsable de su propia vida.


Las personas positivas hacen ejercicio y están en contacto con la naturaleza


  El ejercicio físico favorece la liberación de endorfinas, las hormonas responsables de sentirse bien. 

 El ejercicio también ayuda a gestionar el estrés y a aumentar la autoestima. Todo esto da lugar a un cóctel de optimismo y energía positiva, que ayuda a mantenerse fuerte ante posibles oleadas de negatividad externa.

  Además, las personas positivas están en contacto con la naturaleza con regularidad y pasan tiempo al aire libre. La naturaleza y el aire libre favorece la relajación, la introspección y la consciencia de uno mismo.


Acepta el fracaso y asume sus consecuencias


  Si las cosas no resultaron como lo esperabas no debes quedarte con él sentimientos de fracaso. 

 Debes levantarte, saber que hiciste lo mejor para que resulten, aprender de lo realizado y vuelve a intentarlo. No te dejes invadir por emociones negativas, transforma un fracaso en energías positivas para intentarlo de una forma diferente.

  Las personas positivas no buscarán culpables de sus fracasos, sino que aceptan sus aciertos y desaciertos. Se centran en sacar las mejores conclusiones para crecer y estar mejor preparados.


No busques la aprobación del entorno


  No esperes que el entorno apruebe todo lo que realizas. Las personalidad positivas saben que no se puede mantener contenta a todos, simplemente actúan de acuerdo a lo que ellos sienten que es lo correcto.

  Si te mantienes pendiente de todo lo que dirán seras vulnerable ante las energías negativas del entorno.

  Solo toma aquellas opiniones que crees constructivas y fomenten un circulo positivo. Aquellas que solo buscan criticar para destruir déjalas a un lado.


Busca la solución a todo


  Todo, absolutamente todo tiene una solución. No importa que tan complejo creamos que es. Si ponemos mucha energía positiva, la solución a ese problema que nos atormenta se encontrará.

  Las personas positivas aun en los momentos más adversos se mantienen calmas e intentan encontrar la mejor solución. Porque desesperar no tiene ningún beneficio, solo nos deja más vulnerables a las energías negativas.


 No dudes en poner en practica cada uno de estos consejos. Verás que lograrás ser una persona mucho más positiva y feliz. Si te ha gustado no dudes en compartirlo para que tus amigos puedan ser más positivos.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.