5 Libros que debes de leer por lo menos una vez en tu vida

Además de ser una de las actividades más placenteras, la lectura nos brinda un sinfín de beneficios; a través de los libros podemos conocer el mundo y vivir nuevas experiencias que nos permiten conectar de otra manera con el mundo. 




  Entre algunos otros beneficios que nos ofrece la lectura, también se ha demostrado que nos hace mejores personas; leer aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otros, una habilidad esencial para las relaciones sociales.

  En esta lista no queremos presentarte un canon literario a gusto personal, sino queremos recomendarte a ti, estimado lector, los libros que, ya sea por su innovación estilística, su trayectoria o su calidad literaria deberían ser leídos al menos una vez en la vida.

 Sabemos que nos dejamos títulos y que no todos serán de tu agrado, pero creemos que seleccionamos 5 títulos que no deberían faltar en ninguna biblioteca del mundo. Ahora eres tú el que decide si vale la pena leerlos y añadirlos a tu colección.



1- "El conde de Montecristo" de Alexandre Dumas


  Es una novela de aventuras que cuenta la historia de Edmundo Dantes. Dumas terminó de escribirla en 1844 y fue publicada en 18 partes durante los siguientes dos años. Es considerada como la mejor obra de Dumas. 
 

2- "La ladrona de libros" de Markus Zusak


  Situado durante la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi, Markus Zusak sigue la historia de una joven, Liesel Meminger, quien fue enviada a vivir con sus tutores en un pequeño pueblo en las afueras de Múnich. 

 Liesel es una chica joven y curiosa, que se encuentra rápidamente a sí misma involucrada en una actividad criminal peligrosa: el robo de libros.

  Narrado por la muerte personificada, esta historia permite a los lectores adentrarse en el alma de una niña inocente que fue transformada por las palabras. Creemos que, después de leerlo, sentirás la misma pasión de Liesel por cambiar las cosas.



3- “La última lección”, de Randy Pausch: un libro diferente e inspirador.


 El texto es parte de una autobiografía de Randy Pausch, un destacado profesor de informática enfermo de cáncer terminal, que da su última conferencia. El texto parte de la pregunta: “¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?"



4- “Una breve historia de casi todo”,  de Bill Bryson.


  No es un texto literario, sino uno de divulgación científica, en el que se explican diferentes fenómenos científicos con un lenguaje simple y claro. Un libro ideal para aquellos que quieren comprender un poco más sobre el mundo en el que viven.



5- “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Emil Frankl.


  Es un texto escrito por un psiquiatra austriaco que busca explicar el sentido de la vida a través de diferentes relatos extraídos de personas que vivieron en campos de concentración. El libro menciona todos los sucesos que tuvieron lugar en esos sitios.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.