La fuerza más poderosa del universo es el amor de la familia

Muchos aseguran que la fuerza interior es la más poderosa con la que cualquiera podría contar para enfrentar el día a día, pero existe una aun más fuerte y es la que nace primero en su familia. Es el amor de una familia el que ayuda a los niños a ser fuertes, aun en los peores tiempos.




  Y como padres resulta muy importante que se tenga entereza y saber en todo momento lo que se debe hacer para poder criar a niños felices y fuertes.



  Y poder ser padres fuertes e independientes es lo que hará la diferencia en la vida de tus hijos. Esos padres ayudan a que sus hijos logren todo aquello que se proponen y lleguen a ser personas increíbles, o al contrario pueden guiarlos directamente hacia los peores caminos.

 Los padres fuertes saben cómo impulsar a sus hijos, en cambio los padres débiles siempre estarán con temor de dar  un gran paso y demostrar al mundo su fuerza, y esto es un signo de debilidad.

  Resulta necesario y en cierta medida indispensable que los padres sean el amor y la fuerza que de ánimos a sus hijos para ser mejores cada día.



 Esa es la única manera de que aprendan a tener valores en la vida. Esos valores serán la muestra de esa maravillosa fuerza que es la más valiosa del universo, y es el amor de la familia.

Su felicidad no solo depende de ti

  La felicidad de todas las personas está en su interior. Así, los padres pueden ayudar a que el entorno familiar favorezca esa felicidad, pero también deben enseñar a sus hijos que no pueden esperar a que otros los hagan felices.



  

  Cada quien es el máximo responsable por alcanzar esa felicidad, si no la creas por ti, nadie más podrá hacerlo. 

  Aquellos que son padres fuertes lo saben bien, y guían a sus hijos para poder ser positivos aun en las situaciones más negativas. ellos les mostrarán que pueden ser felices aun si todo el mundo parece estar en su contra.   

 

La paciencia siempre tiene recompensa


  Sin importar lo que esté pasando el día de hoy, mañana siempre será un nuevo día que te abrirá las puertas a la felicidad y nuevos logros. Aun los tiempos difíciles pasan, y por eso es necesario ser pacientes y hacer todo por tener la mente en paz y tranquila. 



 Y para eso, la familia debe mantenerse firme y fuerte. Las peores dificultades no son razón suficiente para desanimarse, sino son oportunidades para superarse y demostrar lo que uno vale.  


 

Ser independientes es fundamental


 Todas las personas deben ser independiente. Si alguien te quita la libertad es porque le permitiste hacerlo tú permites que lo haga. 


  Una persona poderosa solo dejará que alguien llegue a su corazón sólo si en verdad lo desea y si en cambio hay alguien que busca impedir que alcances todas tus metas, sencillamente hay que quitar a esa persona de tu vida. 


  Ser independientes es fundamental para todo en la vida, ya que solo de esa forma puedes manifestar tu verdadera y auténtica personalidad.    





La dignidad es primordial


  Respetarse a uno mismo y mantener tu dignidad es algo irremplazable para poder ser felices. Y el amor de la familia siempre te ayudara en esto, para recordarte de dónde vienes, que no estás solo, y cuánto vales por lo que eres. La familia te enseña cómo mantener su dignidad en todo momento. 



 Es así cómo los niños y niñas llegan a capaces de seguir sus sueños en la vida, sin importar las dificultades que surjan en el camino, ellos podrán aprender de sus errores con entereza y conseguir grandes resultados.

Sólo vale ir hacia atrás si es para tomar impulso


  No debes vivir en el pasado, solo puedes seguir adelante sin mirar atrás más que aprender una buena lección de lo ocurrido. 

  Lo hecho, hecho está y no tiene sentido lamentarse por ello. Y una familia fuerte será quien siempre te su fuerza para continuar a pesar de todo. Recuerda volver a ella para tomar fuerza e impulso y toma al pasado como una escalera a donde quieres llevar, no como un ancla.  


Ese es el maravilloso poder de una familia fuerte, el más grande del universo y que crece en su amor, siempre estará para ti a pesar de las diferencias y siempre podrás apoyarte en ella cuando más lo necesites.


          Si esta nota te gustó y te pareció útil, no olvides compartirla en tus redes.

Fuente: Etapa infantil

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.