Por estas razones tu perro debería dormir junto a ti por las noches

Tener una mascota en casa puede ser una muy buena idea, en especial en el caso de los perros quienes aportan beneficios a los humanos, incluso cuando duermen con ellos ¿lo sabías?


  Muchos ponen en juicio esta práctica argumentando que es poco higiénico y arriesgado pues los perros podrían transmitir muchas enfermedades, pero ¿qué dicen los expertos?

  A continuación, te decimos las razones por las cuales deberías compartir tu cama con tu perro, después de leer esto seguro que tu peludo ya no volverá a dormir fuera de casa nunca:


1) Te reconfortan


  En su mayoría cuando una persona adquiere un perro es porque no le gusta estar sola. Hay quienes adoptan o compran a un peludo cuando están pasando por una ruptura o cambios en su vida y no quieren sumergirse en la soledad. 

 Cuando un perro duerme en tu cama puede ayudarte a brindarte ese apoyo que necesitas. Ellos te harán sentir mucha seguridad. Muchos especialistas piensan que los perros se dan cuenta de los peligros mucho antes que los humanos.

  Tienen un gran sentido del olfato y del oído. Durante algún problema o peligro, cualquier miedo que sientas los perros lo pueden calmar y de la misma manera tu puedes calmar a tu perro cuando él sienta miedo y así ambos brindarse mayor seguridad y comodidad.


2) Cercanía física


  Dejar dormir a los perros en tu cama puede tener muchos beneficios para ti. No se necesita ser un experto para saber que los perros son animales que viven en manada, por lo que no les gusta estar solos. 

 A ellos les agrada estar cerca de sus miembros de manada. Para los perros domésticos o los que viven en ciudades, su manada es su dueño. Cuando los perros duermen en la cama se desarrolla una nueva autoconfianza.


3) Ayuda a que te duermas


  Los perros pueden ayudarnos a dormir mejor. Aunque también puede ser común que te despierten por la mañana, pero no lo hacen a propósito. De acuerdo con especialistas, si duermes junto a un perro, puedes conciliar el sueño mucho más rápido.

  La calma que tienen los perros es contagiosa. Respiraras con mayor facilidad y tu pulso cardíaco se pondrá más lento de forma más rápida, estas son cosas que te ayudarán a conciliar el sueño más rápido y mejor.

  Durante la época de invierno tu perro te ayudará a combatir el frío si te recuestas a su lado ya que será el perfecto sustituto de una bolsa de agua caliente. La temperatura corporal de un perro es muy parecida a la de los seres humanos ya que está entre los 37 y 38 grados.


4) Más alegría = menos depresión


  Existen algunos estudios que muestran que los perros siempre están pensando en hacer que sus dueños se sientan mejor. Esto tiene mayor veracidad en cuanto a la ayuda a los seres humano a que se sientan mejor en especia a las personas que sufren de depresión. 

   Los perros le ofrecen a su dueño un amor incondicional sin pedirles nada a cambio y esto los convierte en el mejor compañero. Cuando acaricias a un perro se liberan algunas hormonas que te ayudan a que te sientas mejor. Es por eso que debes dejar que tu perro duerma contigo.


5) Salud


  Gracias a los perros los seres humanos podemos relajarnos cuando duermen a nuestro lado. Ellos nos ayudan a olvidar el estrés que acumulamos durante el día y claro, esto puede tener un efecto positivo en nuestro corazón. 

  Cuando acariciamos a nuestro perro se libera la hormona llamada oxitócina, es por eso que existe tanta empatía entre los canes y los seres humanos. 


 Algunos investigadores han realizado estudios que muestran que las personas que tienen como mascota a un perro desarrollan algún tipo de relación paternal con ellos.

Ellos nos proporcionan seguridad y nos ayudan a salir de la depresión. Es por eso que deberías reconsiderar dejar dormir a tu perro en la cama. Pero estos consejos generales no reemplazan la consulta con un profesional. ¿Qué opinas acerca de esto?


Fuente: Apost / Mundo perro / Petngo
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.