La cerveza es mejor que la leche para los huesos, según estudio

En un estudio, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media



  La cerveza parece haber sido elaborada para las mujeres, pues una podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis publicado en el sitio muhimu.

  Según un estudio la cerveza es más saludable y eficiente que la leche si deseamos prevenir la osteoporosis.


Estudio empieza las investigaciones:


 Todos sabemos que mientras envejecemos es normal que la densidad ósea se vea afectada, sin embargo, un estudio indico que la cerveza podría prevenir más que la leche la osteoporosis.


La cerveza tiene más beneficios que la leche:


  La cerveza tiene miles de benéficos para la salud como la recuperación después de un fuerte entrenamiento físico.

  Por años hemos escuchado también que para evitar los síntomas de una resaca lo ideal es tomarnos una cerveza fría.


  Pero, gracias a una investigación realizada por el Centro Nacional de Evaluaciones de Riesgo de Osteoporosis, se determinó que esta bebida sirve para prevenir dicha enfermedad.

Inicio de la encuesta:


 El estudio fue realizado en 200.000 mujeres, en donde se demostró que aquellas que bebían cerveza tenían menos riesgos de padecer osteoporosis.

  Lo que indica que si eres mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, tienes menos posibilidades de tener fractura de cadera.


Tiene su lado negativo


  Otra investigación realizado por el New England Journal of Medicine, en donde se analizaron a 12.00 mujeres de la tercera edad indicó que aquellas que normalmente se tomaban entre un vaso por día de cerveza tienen menos capacidad cognitiva a comparación de aquellas que no bebían.
 
  Recordemos que en la antigüedad usaban el lúpulo por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.


¿Qué es lúpulo?


  El sitio directo al paladar explica que, el lúpulo es un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. De la familia del cáñamo y de los cannabinoides éste:

•Actúa como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos.

•En la antigüedad, lo usaban por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.


•Además en Europa por sus propiedades antioxidantes y antidepresivas. Debido a sus componentes psicoactivos por ser una planta cannabinoide. 

Por supuesto ¡no debes beber en exceso!  Cabe mencionar que para obtener dichos beneficios, la recomendación es de –medio hasta un vaso al día– Ya que el abuso del alcohol, no bueno para tus funciones cognitivas.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.