¿SABRÍAS RECONOCER EL AMOR VERDADERO? JORGE BUCAY TE EXPLICA CÓMO HACERLO EN SÓLO 3 MINUTOS

 Por mucho que se haya utilizado en la cultura popular, deshojar una margarita no es el mejor método para saber si una persona realmente te quiere.



  Además de ser fatídico para la pobre margarita. Ni siquiera sirve preguntarlo. Pero Jorge Bucay nos da en sólo 3 minutos, una clave para saber reconocer el amor verdadero:


  
  Según el psicólogo John Gotman, uno de los más reputados terapeutas de pareja, sólo el comportamiento de nuestro amado nos puede ofrecer una muestra real de lo que está sintiendo por nosotros.

  Por ello de lo único que podemos fiarnos es de lo que hace realmente nuestra pareja, las acciones del día a día, que debemos escrutar con criterios puramente objetivos.


EL AMOR NO ESTÁ EN LAS PALABRAS, ESTÁ EN LO GESTOS


  La psicóloga Susan Krauss ha compilado 11 pistas que, siguiendo la teoría de Gotman, nos pueden ayudar a saber qué es lo que realmente siente nuestra pareja. Las palabras no son suficientes. Lo que importa son los hechos.

Y, aunque todas las parejas incumplen de vez en cuando alguno de los puntos deberías empezar a pensar que algo debe mejorar si no se cumple alguno:


1. Quiere pasar tiempo contigo

2. Te pregunta cómo ha ido el día

3. Confía en ti

4. Te ayuda cuando lo necesitas

5. Respeta tus opiniones


6. Te incluye en sus decisiones

7. Muestra su afecto físicamente

8. Te mira

9. Le gusta hablarte del pasado

10. Te defiende

11. Hace que te sientas bien



AMOR RUTINARIO

  Por supuesto, esto no significa que nunca vayas a hablarle a tu pareja de tus problemas, miedos o sentimientos negativos, pues eso también forma parte de vuestra relación y tu pareja seguramente desea saber si te sienes mal para poder ayudarte y saber que cuentas con él o ella en esos momentos. 

 Pero procura que las cosas positivas que compartís superen siempre a las negativas.

  Éste límite puede cambiarse sencillamente recordando que una relación de pareja se construye a diario y por lo tanto debe ser alimentada y sostenida día tras día, con el fin de garantizar no solo la estabilidad durante los años, sino también la calidad y los buenos principios.




Fuente: María Hidalgo para Muhimu
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.