30 cosas de las que te arrepentirás de no haber hecho cuando envejezcas

A todos nos gustaría vivir la vida sin remordimientos, y algunos realmente han dominado ese mantra. Pero para la mayoría, ciertas personas y experiencias se nos escapan de vez en cuando, y nos preguntamos “¿y si…?



 Si a menudo te encuentras en situaciones en las que te preguntas si deberías hacerlo o contenerte, las siguientes 30 cosas de las que probablemente te arrepentirás podrían ayudarte a decidir.

Cosas de las que te arrepentirás de no haber hecho cuando envejezcas


1. Tener miedo al cambio


  El cambio puede ser aterrador, pero no dejes que eso te detenga. Moverse, viajar, terminar una mala relación, aceptar un nuevo trabajo. Dejar de lado el miedo para tomar estos grandes pasos en la vida puede llevarte a mayores oportunidades.


2. No aprender otro idioma


  Hay tantas culturas, países, costumbres e idiomas diferentes para explorar. Aprender otro idioma no solo será divertido, ¡ampliará tu conocimiento y dará un impulso a tu currículum!


3. Mantenerte en una mala relación


  Pasar meses o años en una mala relación es una completa pérdida de tiempo. Una vez que salgas, solo desearás haberlo hecho antes.



4. No usar protector solar


  Si bien es posible que renuncies a la protección solar con la esperanza de obtener un bronceado dorado, podrías dañar gravemente tu piel. Las arrugas, los lunares y el cáncer de piel pueden evitarse si te proteges.


5. No viajar cuando tuviste la oportunidad


  Podrías pensar: “Viajaré dentro de unos años cuando tenga el tiempo / dinero”, pero la verdad es que cuanto más viejo te vuelves, más difícil es dejarlo todo y viajar. No hay tiempo como el presente. Aventúrate.




6. No hacer ejercicio


  No es necesario ser un aficionado al gimnasio para hacer de la buena forma física una prioridad. Se ha demostrado que el ejercicio regular mejora la salud general de muchas maneras, manteniendo el cuerpo sano y fuerte. 

 Si el gimnasio no es tu lugar, sal a caminar, da un paseo, anda en bicicleta o toma clases de yoga.


7. Dejar que la sociedad te defina


  No permitas que tu género, raza, edad, nivel socioeconómico, religión o cualquier otra cosa te impida seguir tus sueños. Encuentra tu pasión y sé lo suficientemente fuerte como para vivirla, a pesar de las opiniones de los demás.


8. No escuchar el consejo de tus padres


  Por mucho que odiemos cuando tienen razón, los padres presentan buenos consejos. Aprende a escuchar realmente y apreciar sus sugerencias y preocupaciones.



9. Tener miedo de decir “Te amo”


  Decir esas tres pequeñas palabras puede ser intimidante, pero perder tu oportunidad podría ser devastador. Si realmente lo sientes, díselo a la otra persona.



10. Quedarse en un trabajo terrible


  Todos tenemos cuentas por pagar, y tomar trabajos que no nos entusiasman es a menudo necesario para mantenernos a flote. Pero busca una manera de mejorar tu situación en lugar de simplemente aceptarla.


11. Ser ensimismado


  Si pasas por la vida cuidando solo de ti, terminarás sin nadie a tu lado. Aprende a preocuparte por las necesidades de quienes te rodean.


12. Preocuparte demasiado por lo que piensan los demás


  No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique. Aprende a mantenerte con la frente en alto.


13. No defenderte


  No permitas que otros menosprecien tus ideas u opiniones. Ponte de pie para lo que crees y deja que tu voz se escuche.


14. Mantener rencores


  La gente te lastimará, es inevitable. Pero cada minuto que pasas guardando rencor y enojándote es hora de que te lo quites. Aprende a seguir adelante.


15. Poner los sueños de otros antes que los tuyos


  Si bien es bueno ayudar a otros a lograr sus objetivos, no dejes que tus sueños se detengan por atender a otros.



16. Trabajar demasiado


  Ser un gran trabajador es un gran rasgo. Pero sabe que hay otras cosas que son mucho más importantes, como disfrutar de la vida y pasar tiempo con las personas que te interesan.


17. No aprender a cocinar


  Incluso aprender cómo preparar una deliciosa comida te dará una sensación de satisfacción. ¡Es genial probar algo nuevo!



18. Aferrarse a las personas que te lastiman


  Las personas entran y salen de nuestras vidas por diferentes razones. Si alguien te lastima constantemente, debes saber que es hora de alejarlos de tu vida para tu propio bienestar y felicidad.


19. No terminar lo que comenzaste


  Por mucho que quieras renunciar, recuerda que hay fuerza para tener el coraje de terminar lo que comenzaste.


20. No pararte a apreciar el momento


  Este mundo es tan acelerado que a menudo no tenemos tiempo para disfrutarlo. Sabe cuándo disminuir la velocidad y apreciar la belleza en cada momento.


21. No pasar suficiente tiempo con tus seres queridos


  Te arrepentirás de estar demasiado ocupado para asistir a un evento familiar, o simplemente parar y visitar. Habrá un momento en que las personas que amas ya no estén presentes. No pierdas tu oportunidad.


22. Nunca tomar un gran riesgo


  Elegir tomar un riesgo puede terminar cambiando tu vida. No tengas miedo de ir detrás de lo que quieras.


23. Preocuparse demasiado


  Siempre habrá algo de lo que preocuparse, pero el estrés constante puede afectar seriamente tu salud. Elige priorizar y hacer lo mejor que puedas.


24. Estar atrapado en el drama


  Estar involucrado en el drama no solo es una pérdida de tiempo, puede agotarte. Mantente alejado de cualquier persona o cualquier situación que arroje energía negativa.



25. No estar agradecido


  Reconoce a las personas increíbles en tu vida y cuenta tus bendiciones. Incluso cuando las cosas son difíciles, siempre hay algo por lo que estar agradecido.



26. Pensar que no necesitas amigos


  Puede que estés solo por tu cuenta, pero los grandes amigos son un regalo increíble. Los verdaderos amigos saben cómo alegrarte, te apoyan y te motivan, y siempre te respaldan.


27. Nunca haber tenido un pasatiempo


  Encuentra algo que disfrutes haciendo y ve más allá. Te divertirás, te sentirás consumado y aprenderás algo nuevo.


28. No leer lo suficiente


  A menudo parece que leer es imposible con las vidas ocupadas que llevamos. Pero tomarse el tiempo para leer puede ampliar tu conocimiento, tu vocabulario y tu mente. Cualquiera que sea el género que prefieras, toma un libro y deja que tu mente divague.


29. No intentar lo suficiente en la escuela


  Si bien es suficiente con solo graduarte, ¿por qué no te desafías a ti mismo a hacer lo mejor que puedas? Haz de tu título algo de lo que estés verdaderamente orgulloso.


30. No haber sido voluntario alguna vez


  Ya sea que elijas construir casas, plantar árboles o ser voluntario en un comedor de beneficencia, siempre hay algo que puedes hacer para hacer del mundo un lugar mejor.



Fuente: Tay para Vida Lúcida
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.