Doctor japonés de 105 años de edad recomienda estos 12 consejos para mantenernos saludables

A veces es normal que nos estresemos y que queramos salir corriendo, pero ese tipo de emociones y sensaciones son parte de nuestro día a día y tenemos que saber sobrellevarlas. 


Un doctor japonés de 105 años llamado Shigehaki Hinohara nos ha brindado parte de sus conocimientos para tener una vida longeva.



1. Busca dos opiniones siempre: 


  Nunca te quedes con la primera opinión, siempre debes buscar una segunda y si es posible, una tercera.



2. Lleva tus cosas tú mismo: 


 Esto no sólo te hace ser apto para realizarlo sino para demostrar que no necesitas a nadie más.

3. Evita el estrés: 


 Nadie comprende que la vida es demasiado corta, que hoy la tenemos y mañana posiblemente no, así que evita preocuparte demasiado por cosas que tienen solución.



4. Crea un modelo a seguir: 


  Selecciona a quien te inspire a avanzar simplemente porque está rodeado de éxitos, ha llegado tan alto como ha querido y su vida te parece inalcanzable, toma su vida como ejemplo y supéralo.

5. Busca inspiración: 


  Cuando te sientas abrumado o desanimado, busca inspirarte leyendo, escuchando música, recitando un poema o escribiendo.


6. Olvida el dolor: 


 Distráete con lo que más te parezca y ve olvidando de a poco cualquier malestar que sientas, verás cómo poco a poco este se va disipando.

7. Disfruta los pequeños momentos de tu vida: 


  Sin importar lo sencillo o pequeño que sea, cada momento cuenta y marcan nuestra mente y corazón, disfruta lo que te obsequia la vida y el destino.


8. Duerme lo suficiente y aliméntate saludablemente: 


 Es recomendable descansar por lo menos 8 horas diarias y comer de manera saludable para rendir cada día, tener una vida más activa y buena salud.

9. No te preocupes tanto por el dinero: 


 Entre más dinero se tenga más se gasta, es el ritual diario de las personas así que no te la vivas preocupado por él que finalmente este viene y va.



10. Cura tu mente: 


 El arte se expresa de distinta forma, busca la que más te agrade y te aseguro que hasta el peor de tus males emocionales se curará.

11. Ama tu trabajo:


  Cuando tu trabajo te gusta y lo disfrutas, jamás sientes que estás trabajando ni tampoco lo sientes como una carga a diario.



12. Comparte tus conocimientos: 


 Si en tu memoria hay demasiada información que vale la pena y que sabes que a otros les puede servir, compártela, será un gran gesto de tu parte.

  Mantén tu peso adecuadamente: es importante cuidar tu peso pues cuando este es alto o muy bajo, no sólo trae una serie de enfermedades sino que también obstaculiza el objetivo de vivir por más tiempo. 

 Alimentarte sanamente y hacer actividad física, debe ser parte de nuestro día a día.


 Planifica tus días: cuando organizas tu vida las cosas resultan mucho más sencillas. Es importante administrar el tiempo pues de esta forma podrás realizar más actividades.

Estos consejos no sólo te ayudarán a alargar tu vida sino también a que esta sea más sana. Comparte con tus amigos estos fabulosos consejos. 
¿Qué opinas acerca de ellos? ¿Los pondrías en práctica? Déjanos tu opinión al respecto


Fuente consultada: grandiosidades/JapanTips/Japanastic
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.