Por 6 razones las personas inteligentes no encuentran el amor verdadero

Si eres de esas personas seguramente son muchas las veces que te has puesto a pensar que ha pasado un cierto tiempo y tú sigues soltero.




  Quizás te encuentras preguntándote porque no puedes hallar a esa persona especial que todos parecen encontrar. 

 Probablemente muchas veces hayas echado la culpa de tu situación a los demás. Simplemente justificándote que nunca has encontrado a la persona correcta más allá de intentarlo.

  No obstante, ¿Alguna vez has contemplado la opción de que en realidad el problema eres tú? De seguro te encuentras con cara de sorpresa preguntándote porqué serías el problema. 



 Si eres inteligente sabrás que ésta es una cualidad atractiva para cualquiera. Pero, al mismo tiempo debes tener en claro que es la inteligencia misma la que aveces nos limita.

  Es por eso que hoy decidimos compartirte algunas de las razones por las cuales a las personas inteligentes les cuesta algo más de trabajo encontrar a esa persona especial. 

 Quizás te sientas identificado y puedas aprender algo acerca de ti mismo para no cometer los mismos errores de siempre.

¿Porque a las personas inteligentes les cuesta trabajo encontrar a esa persona especial?


1. Eres analítico


  Si el análisis racional es algo que sueles implementar en los asuntos del amor es muy probable que ante toda situación te pongas a contemplar pros y contras. 

 Si bien esa una sabia decisión hacer este tipo de análisis es importante recordar algo aún mas importante. 

 El amor hay que experimentarlo y muchas de las decisiones que tomamos es porque así el corazón nos lo dice. Claro, podemos equivocarnos, pero en materia de amor no está demás hacer lo que el corazón siente.



2. Eres demasiado retraído


  Si te sueles refugiar en la comodidad de tu soledad y anticiparte a todo lo que pasa te costará gran trabajo encontrar a alguien. 

 Por eso no debes cuestionar las cosas antes de que pasen sino no dejarás que los sentimientos te completen. 

  El amor se expresa desde el corazón y no debemos permitir que el cerebro lo reprima.


3. Eres demasiado directo


  Debes comprender que la persona perfecta no existe. Jamás vendrá alguien totalmente ideal a comprenderte en todo y nunca cuestionarte.

  No cometas el error de que nadie entienda qué es lo que estas buscando. Deja que tu corazón haga lo suyo y no hagas tanto caso a la razón.



4. Aptitudes sociales


  Si te cuesta relacionarte con los demás no te des por vencido. No quieras refugiarte en el trabajo y demás para afrontar el hecho de que quizás te hace falta hablar con más gente. 

  Anímate a salir más, a gozar del ocio y no tengas miedo a fracasar. 

 Recuerda, si no nos equivocamos jamás podemos aprender. 



5. Escuchas demasiado a la razón


  Algo que ya hemos mencionado. Se trata de no escuchar demasiado a nuestra mente racional. Eso es algo bastante fácil de decir pero realmente dificultoso de poner en práctica, todos lo sabemos. 

 Sin embargo es importante hacer el esfuerzo todos los días, aunque sea con pequeñas decisiones, de escuchar un poco más a nuestro instinto. 

 De esta forma verás que el corazón se equivoca menos de lo que tu crees y que lamente muchas veces nos juega malas pasadas.



6. Algunas personas creen que eres intimidante


  Todos podemos identificar cuando alguien es realmente exigente con uno mismo y por ende con los demás. 

 Mantén tus expectativas un poco más bajas y relájate. Como ya mencionamos debes hacerte a la idea de que la persona ideal no existe, al igual que tú no eres ideal tampoco. 

 Cuida siempre tu ego y que tu inteligencia no sea tu enemigo en materia del amor. 

Dejanos tu comentario y cuéntanos: ¿Estás de acuerdo con que a las personas inteligentes les cuesta encontrar el amor?


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.