Estos son 10 programas de televisión que SÍ debe ver tu hijo, según recomiendan estudios

   Todos los padres alguna vez han caído en la tentación de encender el televisor con unas caricaturas para entretener a sus hijos mientras se ocupan de otras actividades o simplemente para descansar un rato.   



 

   

  Esto no necesariamente es algo malo, es perfectamente válido y en ocasiones necesario para distraerlos y calmarlos. Sin embargo, los padres deben ser los guías de sus pequeños y por eso lo mejor es dejarlos viendo un programa que sea provechoso en sus mensajes y les enseñen valores positivos al tiempo que los entretienen.    

 

  Y los hay. Aunque como adultos pueda parecernos que todas las caricaturas son iguales, pero esto está muy lejos de ser así. Y un estudio reciente realizado por la Universidad de Granada lo demostró.

  Según los investigadores, es importante decidir qué series de T.V.  pueden ver los niños y cuáles no, pues su contenido no es nada inofensivo y muchas veces contienen mensajes totalmente opuestos a la educación que quieren darles sus adres.    

 

 Pero los investigadores también afirman que existen contenidos apropiados y muy beneficiosos para los niños, acordes a su edad y desarrollo. Estos programas tienen mensajes con valores y educativos que pueden aplicarse a la vida diaria. Y aquí les traemos algunos ejemplos de lo que recomiendan los especialistas para los pequeños.    

 

1. Charlie y Lola


  Aquí los protagonistas son estos dos hermanos que siempre obedecen a sus padres y hacen lo que les piden. Y es así como viven aventuras extraordinarias.



 Charlie es el hermano mayor, y por lo tanto el responsable de explicarle a su hermana menor, Lola, todos los detalles de cómo funciona el mundo 

  

 

2. Saari

  En esta serie, un grupo de amigos que viven en una remota isla llamada Saari. Y en cada capítulo se  promueven distintos valores que van desde el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la amistad. 



 Una de las cosas más sorprendentes de esta caricatura es que los personajes no hablan, y  deben comunicarse a través de la música y los colores.

 

3. Pequeño Bill 

 Esta caricatura va de las aventuras de Bill, un pequeño de 5 años que es realmente muy amoroso. Sus temas promueven la cooperación, la unión familiar y también la importancia de la diversidad cultural.


 

 

4. Jelly Jam 


  Esta caricatura en 3D tiene como personajes principales a 5 amigos del planeta Jammbo que juegan y aprenden valores como el compañerismo con ayuda de la música.



 

5. Caillou 

 Esta serie trata de las aventuras de un niño de cuatro años que es muy curioso y está muy interesado en aprender todo acerca de cuanto lo rodea. Así, poco a poco aprende a distinguir entre la realidad y la imaginación.


  


6. Mamá Mirabelle 


  Cuenta las aventuras de una elefante que viaja por todo el mundo para filmar documentales. Con ellos les enseña a los demás animales el funcionamiento del mundo en que viven.



  Y lo mejor de todo es que este programa cuenta con imágenes reales del increíble archivo de la National Geographic.

 

7. Wonder Pets

  

  Aquí los protagonistas de la caricatura son un pollito aventurero, un cuyo y una simpática tortuga. En la caricatura cuentan asombrosas historias mediante canciones alegres que hablan del valor de trabajar en equipo.


 
 

8. La Oveja Shaun

  Esta es una maravillosa caricatura animada con stop-motion, donde sus protagonistas deben usar la inteligencia y el trabajo en equipo para poder conseguir sus objetivos, a pesar de todos los obstáculos que capítulo a capítulo se les presentan.   



  

9. Zoobabu

  En estas caricaturas se presentan diferentes adivinanzas para que los niños las descubran.

 

 A medida que el capítulo avanza, se les dan pistas sobre las peculiaridades de animales, que pueden ir desde su hábitat hasta su aspecto físico, de modo que aprenden mientas se divierten.

 

10. Beat Bugs

  Es una serie animada que está en Netflix. Fue inspirada en los Beatles, y es por eso que se muestran dibujos musicalizados en donde padres e hijos pueden aprender mucho y sacar gran provecho de los valores que la animación fomenta.   


Fuente: Naran Xadul

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.