Cómo diferenciar a un amigo de verdad de un amigo tóxico

 Todo el tiempo nos relacionamos con muchas personas. Algunas solo esperan aprovecharse de nosotros y solo unas pocas se acercan porque realmente nos aprecian.  




 

  Pero ¿cómo podemos distinguir qué amigo es real y cuál es un amigo tóxico?  Aquí te daremos la respuesta para reconocer a un amigo real de todos los demás que son falsos. 

 

Pon atención a lo que dicen los amigos


  Escucha cuando tu amigo habla delante de las demás personas. ¿Lo que dice o piensa de ti cambia cuando está delante de otras personas? Recuerda que un amigo de verdad siempre te apoya en cualquier momento, aun si las demás personas no están de acuerdo y son mayoría, un amigo fiel siempre estará de tu lado.  



Pon mucha atención a cómo te sientes con tu amigo. Si te sientes relajado y en un ambiente de confianza, entonces su presencia es valiosa y sincera.  Pero si tu amigo te desanima y desprecia diciendo que jamás tendrás éxito por más que te esfuerces en cumplir tu viejo sueño, ¿es en verdad tu amigo?

 Si esa es la relación que tienes con tu amigo, lo más probable es que te envidie. Un amigo de verdad te apoyará y no solo en palabras, si no que hará todo lo posible para ayudarte a cumplir tus sueños.  


 Una amistad verdadera siempre notará tus logros, no importa lo grandes o pequeños que puedan parecer, se alegrará contigo por ellos como si fueran suyos también. Si esa amistad solo quiere hablar de si mismo todo el tiempo, es que realmente no le interesa lo que te pase. 

 ¿Cuándo fue la última vez que tu amiga te elogió o dio un cumplido por algo? ¿Te da ánimo frente a los exámenes difíciles o citas importantes o es indiferente a tus preocupaciones? 

 

Una verdadera amistad siempre te escucha 


  Una verdadera amistad siente un sincero interés por su amiga, y un deseo genuino de ayudar a cumplir sus metas. 
 
  Por eso no solo te escuchará, sino que también te dará sus mejores consejos para que resuelvas tus problemas. Intenta comprobarlo si tu amiga responde con sinceridad a tus dudas. Si no puede ser honesta, hay problemas allí. Habla un poco sobre las cosas que te preocupan en tu vida y presta atención a sus reacciones, a sus ojos y expresiones. ¿Siente genuino interés por lo que dices? 


   Si empieza a mirar hacia otro lado, responde sin ánimo o revisa constantemente su móvil, será evidente que no le interesas.

  Luego de un tiempo, podrás recordarle esa conversación y comprobar cuánto recuerda de lo que dijiste. Todas las personas somos egoístas en alguna medida, pero tu mejor amiga debe sentir un interés real en compartir tu vida.
 

Las verdaderas amigas no hablarán chismes de ti 


  Tristemente, es muy común que las muchachas  no pueden sostener sus lenguas. Pero peor aún es cuando los chismes pesan sobre sus propias amigas. 

 Tienes que entender que si te enteras que una amiga está hablando mal de ti a tus espaldas, tendrás que hablar muy seriamente con ella, y evaluar si debes seguir considerándola una amistad y dándole tu confianza. 

  Si no sientes la certeza absoluta de poder dar tu confianza a tu amiga, si no puedes estar tranquila sabiendo que tu amiga jamás diría calumnias de ti, entonces deberías alejarte de esa persona. Simplemente si habla mal de ti a tus espaldas, no es una verdadera amiga.  


¿Qué tan seguido tu amigo te dice “no”?


  Una verdadera amiga siempre se hará un tiempo para compartirlo contigo. Siempre se hará un momento para escribirte o hacerte un llamado para saber de ti. 


  Si solo encuentra excusas para no dedicarte tiempo, quizás lo que no tiene es interés en ti. Ser un verdadero amigo es un trabajo de tiempo completo. No se puede ser mejores amigos en la escuela o el trabajo y luego no llamarse ni compartir ningún otro momento del día.
 




  Las amigas sienten un interés sincero y mutuo. Si ese tiempo que no te dedica se lo dedica a otras personas y solo te da negativas, deberías replantearte si la relación es en verdad pareja.

  En ocasiones las personas buscan amistades solo para no estar solas, no pierdas tiempo con esa gente, busca verdaderas amistades que te traten como te mereces. 

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.