La vida pone personas maravillosas en tu camino cuando lo mereces

Si tienes la suerte de encontrar personas maravillosas en tu vida, es porque las mereces. pues las cosas buenas no pasan así porque sí. Tú también eres artesano de esas relaciones y vínculos que nacen del corazón y sobre todo te preocupa cuidar lo que de verdad vale la pena tener en tu vida.



  Aquella persona maravillosa es esa que te ama tal cual eres. Llega a tu vida y quiere quedarse para siempre en ella. 

  Cuando llegan estas grandes personas y se unen a tu vida, no es por casualidad: es que lo mereces. Es resultado de que sabes lo que vales, cuánto merece tu alma y cuánto pide la nobleza de tu corazón. Personas buenas existen muchas, pero las que te rodean son excepcionales, y es lo que te mereces. 

   Si te rodea gente maravillosa, que son dignas de tu atención y cariño, si sientes esa misma lealtad y reciprocidad de regreso, es justamente porque has sabido sembrarlo, has sabido cuidar y fomentar esas relaciones maravillosas. 


Hay personas que son tu patria 


 Puede tratarse de la familia, la pareja o los amigos. Todas las personas tenemos una patria en la tierra, pero también una personal. Un territorio íntimo de nuestras historias y seres queridos, donde todos hablamos un mismo idioma: el de los afectos que nos desarrollan o sanan y forman parte de nuestro corazón. Y jamás debemos olvidarlo, pues esa patria merece nuestro cuidado permanente. 

  La amistad es muy parecida al amor, y se la debe atender todos los días para que crezca y ese vínculo de los mejores frutos de las personas amigas, y pueda soportar las peores tormentas.   


   Quien no sabe valorar un amigo fiel, tarde o temprano se perderá una de las mejores cosas de la vida. No sabrá apreciar a aquellos que hacen del mundo un lugar más ameno y especial, y que nos dan un propósito y un sentido noble a nuestras vidas. 

  Sociólogos alrededor de todo el mundo están observando que actualmente es cada vez mayor la cantidad de personas que hacen amigos por medio de las redes sociales gracias a participar de intereses comunes.

    Mediante las redes sociales conocemos grupos en que compartimos experiencias, muchos de nuestros más grandes sueños y deseos. Pero tristemente la mayoría de estas amistades son efímeras o relacionadas a actividades puntuales y con fecha de caducidad.




Las personas maravillosas y las personas efímeras


   Uno de los primeros estudios realizados en todo el mundo respecto al impacto de la amistad en nuestra salud personal fue realizado en 1979 y se extendió a lo largo de nueve años.  

   Se hizo en California y algunos de sus descubrimientos principales fueron una confirmación de algo que todos suponíamos: tener una buena red de amigos que te apoyen y compartan tus experiencias e inquietudes, diversión y complicidad, reduce numerosos riesgos de padecimientos y mejora la salud en general de modo apreciable.  

   Tener junto a nosotros a esas  personas maravillosas es el equivalente de bienestar y salud. Aún así, las relaciones positivas y que en verdad son importantes en nuestras vidas son escasas, y eso es lo que les da un valor agregado.



¿Qué falla entonces? En realidad, no sería correcto hablar de "fallos" sino más bien se trata de conductas o circunstancias no solo en los demás sino nuestras propias que nos hacen encajar o no con otras personas. Y es justo por eso que encontrar una amistad verdadera es tan maravilloso y debe ser valorado como todo un tesoro. 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.