5 países increíbles donde puedes ser voluntario para cuidar animales

Si eres un verdadero amante de los animales, estás preocupada por su cuidado y l medioambiente, y si en verdad amas viajar y descubrir países increíbles y pasar tu tiempo salvando animales...presta atención. 

 




  Salvar el planeta es una forma de salvar a los seres vivientes que viven en él. Aunque es muy triste, todos sabemos que en el mundo hay muchas especies animales que perdieron su hogar o que corren riesgo incluso ellos. Afortunadamente existen muchos modos de ayudarlos. 



  Puedes reducir tu consumo de carnes, elegir las opciones más ecológicas cuando se te presenten, vivir de un modo más sustentable y, quizás la mejor de todas ellas, ser voluntario cuidando animales. 

  Existen refugios y ONG's alrededor del mundo dedicadas a su cuidado y conservación, y para ello cuentan con el apoyo de miles de voluntarios para las muchas tareas que son necesarias. Pueden ser tareas de conservación marina o vida silvestre, o algo tan simple como adoptar mascotas sin hogar.   



  Y siendo que en apenas las últimas 4 décadas la biodiversidad se redujo más de un 50%, ser voluntario para su cuidado es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar al planeta.  

  Y si además amas viajar, existen países donde ser voluntario tendrá una motivación extra. Se trata de una experiencia que puede transformar tu vida y hacer la diferencia en la de todos los animales que ayudes a proteger.  

 


SUDÁFRICA


  En este país hay gran variedad de ONG que emprenden distintos proyectos para preservar la naturaleza y su entorno. al ponerte en contacto con ellas tendrás muchas alternativas para trabajar con animales como elefantes, leones, primates, leopardos o incluso hienas entre muchos otros.



  Las tareas varían de acuerdo a la época del año y van desde construir refugios, preparar comida y alimentar a los animales o cuidar a los que estén en enfermería. 

Si participas como voluntario en Sudáfrica vivirás una increíble experiencia en entornos salvajes, conocerás las costumbres y las mágicas tierras africanas.  

TAILANDIA


  Sí, además de sus increíbles playas, lo segundo que distingue a Tailandia son sus elefantes, y estos maravillosos animales necesitan voluntarios para cuidarlos y mantenerlos a salvo. 

v

  En Tailandia existe tal cantidad de animales que siempre son bienvenidos los voluntarios que presten su ayuda, que reciben a cambio una mágica oportunidad de conocer las tierras tailandesas y su gente. 



COSTA RICA


  En este país encontrarás muchas organizaciones que preservan la flora y fauna. Además buscan promover un turismo sustentable y ecológico, por lo que sin duda conocerás lugares asombrosos en Costa Rica. 

 Existen gran número de proyectos para proteger a sus animales, en especial a las tortugas marinas, una de las especies que tristemente corren más riesgo de extinguirse.  

 

PERÚ


  En Perú, con sus increíbles paisajes y ruinas, existen programas que buscan voluntarios para investigar y hacer registro los distintos comportamientos de los mamíferos, aves, reptiles, y plantas, entre otras muchas especies, y cómo les afectan los cambios en el clima. 
 

 Y este sin dudas sería un destino imperdible para además de ser de gran ayuda, disfrutar de sus tierras míticas y el ecoturismo.   

REINO UNIDO

 
 Si lo que buscas es colaborar con la vida marina, entonces ser voluntario en Reino Unido es tu destino ideal. Aquí hay organizaciones dedicadas al rescate de ballenas y cetáceos que estudian sus necesidades y viajes por el mar. Y tendrás opción de ayudar en las oficinas o en las expediciones.   

 Aquí te dejamos algunas páginas donde podrás encotnrar las mejores opcones para ser voluntario alrededor del mundo: Volunteering Solutions, Blua Voluntariado y Talk English Africa, ellos te ayudarán a encontrar el destino perfecto para ti.

¿Qué país elegirías para ser voluntario y hacer tu aporte por salvar el planeta?

Fuente: Bioguía
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.