Las mujeres solteras sin hijos son las personas más felices del mundo, según un estudio

La ciencia explica la razón por la cual cada vez más mujeres optan por no tener pareja. Investigador aseguró que estas mujeres tienen mejor salud



  Actualmente, la mayoría de las personas jóvenes no tienen interés por convertirse en madres o en contraer matrimonio y ahora, hay una razón más para dudarlo. Y es que el estudio de un experto en la felicidad, asegura que las mujeres sin esposo y sin hijos son las más felices.

  Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo podríamos saber quien es la persona más feliz del mundo? ¿Quién podría confirmar si se trata de un anciano o un niño, una mujer con trabajo y vida estable o un hombre soltero y rodeado de amigos?

  Paul Dolan, profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, dijo durante el "Hay Festival" que los resultados más recientes de su investigación, mostraron que los marcadores tradicionales para medir el éxito no están relacionados con la felicidad, principalmente con la crianza de los hijos y el matrimonio.


  "El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron ni tuvieron hijos", afirmó Dolan durante la ceremonia, según The Guardian.  

    Hasta llegar a hacer esta información, Dolan y su equipo analizaron la información de una base de datos llamada Encuesta del Uso del Tiempo en EEUU. 

 De aquí tomaron información relevante en relación a hábitos de salud, bienestar y calidad de vida para realizar un estudio longitudinal mediante el cual analizaron los mismos datos correspondientes a las mismas personas durante un largo período de tiempo.


  De acuerdo con los resultados obtenidos, las mujeres que no había vivido la experiencia del matrimonio ni la de tener hijos fueron el subgrupo con los índices de bienestar más altos del grupo analizado, además de tener una esperanza de vida ligeramente superior que las mujeres madres casadas.

   
  Según el profesor, estos datos podrían explicarse por el número de relaciones de pareja que generan malestar y desgastan la salud de las mujeres, su felicidad y, por extensión, su esperanza de vida. 

 En este contexto, una mujer sin hijos soltera tiene más probabilidades, hipotéticamente, de tener una mejor calidad de vida.

  "Si eres un hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, no te molestes... tienen que aguantar a sus maridos y mueren antes que si nunca se casaran", concluyó el estudioso.


  Dolan indicó que la salud femenina no suele ser afectada por el matrimonio, aunque destacó que las mujeres casadas de mediana edad tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas físicos y mentales que sus contrapartes solteras.

  Para ser justos, tenemos que decir que otras investigaciones se decantan por lo contrario debido a la importancia para el bienestar general de las relaciones personales y la capacidad de compasión, generosidad, gratitud, solidaridad y otras virtudes que la interacción con otras personas requieren. 

Todo esto suele generar un sentimiento de plenitud que, a menudo, muchas personas definen como la felicidad.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.