Desayunar cerveza es igual de sano que desayunar un yogurt según la ciencia

Beber una cerveza en el desayuno, puede traerte beneficios que no imaginabas. De acuerdo con un estudio, tomar cerveza puede tener los mismos beneficios que otorgan los probióticos de otros alimentos





  El desayuno es la comida más importante del día, pues nos brinda la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien el resto del día. 

  Sin embargo, muchas veces no nos damos el tiempo de desayunar correctamente porque tenemos prisa o simplemente no tenemos apetito. De acuerdo a un estudio, tomar cerveza por las mañanas podría brindarte los mismos beneficios que te brinda un yogurt probiótico.

  El yogurt es considerado un alimento altamente saludable, esto se debe a que es bastante ligero y tiene un elemento clave para ayudarte a mantener una buena salud, intestinal y digestiva.


  Contiene probióticos que ayudan a regular tu flora intestinal, es decir, vas a poder hacer del baño de forma regular y sin problemas.

  Sin embargo, lo que muchos no saben es que la cerveza tiene la misma cantidad de estos “guerreros intestinales”, siendo así que podrías reemplazar el yogurt por una cerveza como desayuno.

  De acuerdo con un estudio, tomar cerveza puede tener los mismos beneficios que otorgan los probióticos de otros alimentos.

  Eric Claassen, profesor experto en bacterias de la Universidad de Amsterdam, encontró que las cervezas producidas en Bélgica, como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de probióticos gracias a la levadura que usan.


  “Estás bebiendo una cerveza más fuerte, pero que es muy saludable”, comentó a The Telegraph.

  Al ser fermentadas dos veces (una en la fábrica cervecera y otra al momento de embotellarla), estas cervezas pasan por un proceso que ayuda a combatir bacterias que pueden causar determinadas enfermedades y, aunque estos probióticos también se encuentran en las alcachofas, los espárragos, el ajo y la cebolla; es mejor consumirlos en forma de cerveza (especialmente para tu salud mental).

  "No se trata de darle a las personas un motivo más para beber más cerveza", explicó Claassen. "En altas dosis, el alcohol es malo para el intestino. Sin embargo, si bebes solo una cerveza diaria, puedes gozar de múltiples beneficios para tu organismo".




  Aunque estos probióticos saludables también se encuentran en alimentos como alcachofas, los espárragos, el ajo y la cebolla, es mejor consumirlos en forma de cerveza.

  Si a ti te gusta beber cerveza y estabas buscando la excusa perfecta para no esperar los fines de semana, ya tienes una razón poderosa por la cual degustar de tu bebida favorita por las mañanas, no sin antes olvidar qué cervezas son y que todo en exceso es dañino.

Sí, desayunar una cerveza le dará grandes beneficios a tu salud, sin embargo, es importante que recuerdes que todo en exceso es malo.



Con información de El Personalista 

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.