6 frases duras sobre la realidad que nos enseñan a ser fuertes

La vida no es fácil. Las cosas no siempre son como esperamos o deseamos. Nuestros planes se pueden torcer en cualquier momento y entonces sobreviene la frustración. Cuanto antes lo aceptemos, mejor.



  Todos, en algún momento, hemos tenido que afrontar dificultades tremendas. Enfermedades, familiares que se van, el duro acceso al mercado laboral, y otras vicisitudes que nos dejan tristes durante largos días.

  Aún así, la vida también nos depara momentos maravillosos, alegrías y sorpresas que merecen la pena. 

  La clave para no perder el equilibrio emocional consiste en llenar nuestra mochila de herramientas para la vida, de manera que podamos afrontar mejor los tiempos difíciles y desarrollemos la disposición adecuada para disfrutar de los buenos momentos. Así, estas frases duras pero realistas se convierten en pequeñas dosis de resiliencia.

  Para poder entender mejor la vida y ser más fuertes seleccionamos algunas frases que nos encantan y se las explicamos una por una.  


Frases un poco duras pero excelentes


“La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo es menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación” Wayne W. Dyer 

  Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, depende la forma de aceptar lo que nos pasa serán mas sanos o no. Cuando nos preocupa alguna cosa nuestra mente tiende a pensar primero lo negativo, creando una concatenación de escenarios malísimos. 

 De esa forma estamos dándole forma a la energía negativa haciendo que nuestra vibración atraiga eso mismo. Observar desde un lugar neutral con aceptación es lo mas sano.


“La razón por la cual a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre recuerdan el pasado mejor de lo que fue, ven el presente peor de lo que es y piensan que el futuro es más complicado de lo que será” – Marcel Pagnol


  Generalmente el ser humano está viviendo en un tiempo diferente al real. Están los que viven en el pasado recordándolo de forma esplendorosa y como si nunca podrá volver a ser así. 

 Los futuristas que viven preocupados por lo que todavía no es y siempre lo ven de forma trágica. Y los que todo el tiempo despotrican del presente sin darse cuenta que con esa energía crean su futuro.

“Podemos evadir la realidad, pero no podemos evadir las consecuencias de evadir la realidad” – Ayn Rand 


 Esta filósofa que defendía el egoísmo racional, nos alerta de las consecuencias de negar la realidad y mirar hacia otro lado. A la larga, es una estrategia desadaptativa porque los acontecimientos siguen su curso y, antes o después, tendremos que lidiar con ellos. 

 El problema es que cuanto más tardemos en buscar solución a los problemas, más crecerán y más profundas serán sus ramificaciones.


“Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol” – Jim John


  Más claro imposible, salir de nuestra zona de confort si estamos a disgusto es el paso inicial para cambiar tu vida. Si hacemos lo mismo siempre tendremos siempre el mismo resultado. Como dijimos al principio la vida es de los valientes.


“No tienes que hacer nada, esa también es una decisión. Pero tendrás que asumir las consecuencias de tus decisiones” – Andrea Owen


  Cada cosa que se nos cruza en la vida determina tomar decisiones, de esto se trata el libre albedrío. Esta libertad para decidir trae su karma, causa y efecto.

 Muchas veces el quedarnos quieto también es una decisión que traerá consecuencias, somos responsables directos de lo que pasa en nuestra vida.


“La incertidumbre es la única certeza que existe. Aprender cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad que podemos alcanzar” – John Allen Paulos


  Generalmente buscamos lo seguro, lo planeado, que nuestra vida sea una constante. Nos asusta la incertidumbre cuando en realidad la vida es la variable, es esa incertidumbre. 

 Cuando uno se siente seguro siempre viene algo que te mueve el tablero, es una forma de fluir con la vida tal cual se nos presenta. La constante es la variable.


“Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad” – Proverbio chino.


  Lo fácil es la queja ante las cosas y no hacer nada, la queja paraliza. Si quieres que entre la luz a la vida hay que ser activos y generar ese cambio.

  Si eres inteligente sabrás que la oscuridad es la antesala a la luminosidad y una de las mejores maestras.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.