El psicólogo más renombrado del mundo divulga estas 20 reglas que transformarán tu vida para bien

  El prestigioso psicoterapeuta ruso,  Dr. Mikhail Litvak escribnió a lo largo de su carrera más de 30 sobre las prácticas psicológicas más relevantes.



  Es muy común que la mayoría de las personas atraviesen su vida buscando conseguir objetivos de largo plazo y que, tristemente, mientras se concentran sólo en esa meta, la vida se les va escapando sin que la disfruten siquiera.

  A veces esperamos largos años esperando a una persona ideal para compartir la vida, o un trabajo ideal, para pedir un ascenso o simplemente ser felices. Pero debemos ser realistas porque estas cosas no sobrevienen por sí mismas y para alcanzarlas se necesita perserverancia y es un arduo trabajo.

  Demasiados son los que esperan determinada circunstancia para tener un mejor trabajo o relaciones mejores. O dejan pasar el tiempo aguardando por eso que los haga felices, pero aunque duela reconocerlo, en el mundo real, las cosas no suceden por arte de magia, uno debe hacer que sucedan. 


  Todos tenemos sueños muy diferentes. Para algunos sus mayores anhelos son logros profesionales, o acumular grandes riquezas, mientras que para otros sus prioridades son las relaciones afectivas.


   Entonces ¿cuál es la necesidad de dejar pasar tu vida esperando cumplir tus deseos?

  Existen ciertos concensos entre los psicólogos e investigadores del mundo sobre las metas que debemos ponernos para alcanzar todos nuestras metas.

  El influyente psicólogo Mikhail Litvak es un especialista en psicología práctica. Su prolífica obra se centra lo importante que es tener un buen concepto de uno mismo y su entorno para lograr la felicidad y el éxito, y esto depende sencillamente del modo en que decidamos vivir.
 
El doctor reveló al mundo sus 20 reglas de oro, sin ellas es muy difícil conseguir los objetivos y metas en tu vida, así que mejor toma nota y no pierdas tiempo para ponerlas en práctica, ¿estás listo?:

  


1. Olvidate de perseguir la felicidad: Ya está en ti. Desarrolla tus talentos y medita sobre tus logros, estarás conciente de cuánto vales y ese es el camino más directo a la felicidad.

2. No necesites la aprobación de otros apra estar satisfecho contigo mismo. Recuerda todo lo que tienes de positivo y que tu propia aprobación te sea suficiente. 

3. Asume el control en tu vida. Cuando realmente deseas algo con el corazón no esperes permisos y no esperes aprobaciones.


4.¡Madura! De nada te sirve saber algo si no lo pones en práctica. Es de personas inmaduras la actitud mediocre de poseer conocimientos pero no saber cómo emplearlos. Nunca seas de los que pasan su vida criticando a otros sin hacer nada de valor.


5. No pierdas tiempo sacando gente de tu vida. Sigue adelante, el tiempo se ocupará de eso.

6. Jamás podrás complacer a todo el mundo. Se trata de un objetivo imposible contentar a todos, y eso solo te traerá frustraciones y desgaste emocional.



7. Recuerda siempre devolver los favores que te hicieron. No esperes a sentirte incómodo o culpable por algún favor que en su momento dijeron hacer de "buena fe". 

8. Consigue tus propias cualidades y logros. Así evitarás convertirte en alguien que solo habla de lo que han hecho otros.

9. Algo peor que la depresión es reprimir tus emociones. Si no las expresas a tiempo te harán explotar por dentro. Saca provecho de tus pasiones y busca eso que verdaderamente te motiva. 


10. Es agradable sólo hablar con tus amigos o aquellos que te aprecian, pero aprenderás mucho más de tus enemigos.  Si son honestos y  justos, ellos saben mejor que nadie cuáles son tus defectos y las cosas que deberías mejorar.  


11. Ten sueños realistas que se pueden realizar. Si sueñas cosas imposibles perderás de vista tus objetivos y cómo realizarlos.

12. Lee un buen libro. Esto trae muchos más beneficios que perder el tiempo con gente superficial. 

13. Preocúpate por tu propia vida y deja de estar pendiente de la de los demás.


14. Si puedes aceptar que tú mismo eres tu mayor enemigo, entonces cualquier otro enemigo será fácil de vencer. 

15. No prestes atención a las críticas.  Si estás haciendo tu mayor esfuerzo en pos de tus metas, estas no son importantes. 


16. Intenta ser más extrovertido. Relacionarte con los demás te hará una mejor persona y más feliz.

17. Recuerda que a veces la soledad no es mala amiga.

18. Olvida las lógicas femenina o masculina. Solo hay sabiduría.

19. Tu felicidad será más grande cuanto más la compartas con otros.

20. Vive tu vida sin buscar probar nada a los demás. Solo necesitas de ti para ser feliz. 


Recuerda compartir estas reglas doradas con más personas. Estarás ayudando a otros a mejorar también. ¿Y qué opinas de estos consejos? ¿Empezarás a practicarlos?




Fuente: Conciencia Colectiva 
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.