El hombre que abandona a su familia, por otra mujer, termina arrepintiéndose tarde o temprano

Luego de construir una relación por muchos años los hombres pueden perderse en el camino, pero al hacerlo están condenados a arrepentirse para siempre

 

  Una de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta un hombre es cuando siente que ha llegado el momento de comprometerse en matrimonio, y la siguiente gran decisión que enfrenta es cuando decide abandonar el hogar que ha construido al lado de una persona a la que alguna vez amó, o tal vez aún ama.

  Al principio de una relación todo es bonito, llueven las flores y los corazones, además, los sentimientos se encuentran a flor de piel y en su máximo esplendor. 

 Con el paso de los años, las relaciones enfrentan diferentes retos y pruebas, que sólo si el amor es verdaderamente fuerte logra superar.


  Vivir en pareja es crecer juntos, ser compañeros de vida, apoyarse, superar obstáculos, perdonarse, protegerse, respetarse y amarse siempre. Para construir una relación exitosa, la pareja debe llenarse de amor, paciencia, respeto, solidaridad, confianza y muchas otras virtudes.

¿DE QUÉ SE ARREPIENTEN?


Viven deseando regresar el tiempo


  El tiempo es el mejor consejero y precisamente con el transcurrir de los meses o años, llega el momento en el que él comenzará a añorar la vida que tuvo, comenzará a desear convivir más con la familia que abandonó, extrañará hasta la comida o el buenos días de su expareja, y caerá en cuenta de que estuvo mal lo que hizo.

 De que engañó y defraudó la confianza de alguien que en verdad lo amaba y hasta se dará cuenta de que la otra en realidad nunca llegará a amarlo como su ex.

Se dejaron llevar por una ilusión. 


  A los hombres les encanta sentirse irresistibles y su ego de macho alfa los lleva a cometer varios errores, entre ellos la infidelidad, pues muchas veces se ilusionan rápido con alguien más y eso no es amor, sino una simple calentura y desde luego, cuando su pareja se entera de su engaño, no le queda otro remedio que quedarse con la otra y todo para no estar como el perro de las dos tortas. 

 Algunos infieles han mencionado que la rutina de su hogar y las peleas constantes fueron algunos motivos que los llevaron a buscar “amor en otra parte”. 

  Pero siendo sinceras las excusas o pretextos de un infiel pueden ser muchas con tal de justificarse porque como pareja prometieron estar en las buenas y en las malas, así que ante eso todo queda sobrando, nunca dejes que te manipule porque una relación después de una infidelidad no es lo mismo, y justo en ese momento él se dará cuenta que cometió un grave error que lo acompañará el resto de su vida. 

No pensó en las consecuencias de su decisión.


  Dicen que amar es una decisión y ser infiel también lo es, solo que al tratar de engañar a la pareja nunca pensó en que las consecuencias fueran desastrosas, se dejó llevar por el deseo y la pasión del momento y creyó que “no pasaría nada”.
 
  Pero tiempo después tendrá que aceptar que sus decisiones tendrán fuertes repercusiones entre ellas, perder a una gran mujer. 



Saben que perdieron mucho. 


  Tarde o temprano saben que han perdido todo tanto su hogar como a una buena pareja que estaba dispuesta a estar con él en las buenas y en las malas.

 Pero además sabe que sus sueños de construir una familia estable y amorosa se han ido por la ventana y lo peor es que el culpable fue él y nadie más, pues las “justificaciones” no alcanzarán para que él recuperar lo que perdió y si hay hijos de por medio, difícilmente la convivencia será igual. 


No expresan sus sentimientos.


  Cuando las mujeres atravesamos por una infidelidad la separación resulta dolorosa pero nos expresamos con mayor facilidad, sin embargo, los hombres suelen ocultar sus sentimientos y pensamientos al respecto, si realmente creen que el amor se acabó deben manifestarlo desde un principio.

 Claro que nos vamos a enojar pero las mujeres también somos capaces de entender la situación, así que por favor, nunca oculten un amorío porque tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz. 

  Si hay problemas en la relación es necesario buscar solucionar cada conflicto antes de que se llegue a cometer una infidelidad. 

 Cuando el patán te puso los cuernos también llegará el momento en el que querrá salir corriendo a buscarte, pero no accedas a un reencuentro porque jugará contigo una y otra vez y además él dejará en evidencia que no es feliz ni con la otra ni contigo, mejor deja que siga su camino. 



 Así que más vale prevenir y si notas algunas actitudes “extrañas” en tu pareja, siempre dialoguen para que esos “problemas” el día de mañana no se conviertan en las excusas de un infiel y no termines con el corazón roto, nunca permitan que la rutina los absorba y nunca duden en decirle a su pareja lo mucho que se aman o lo importante que es para ustedes. 

  La mujer también se cansa, también se agota y siente que no puede más, pero antes de abandonar su relación, intenta recuperarla una y otra vez. El hombre tiende a ser más impulsivo y a sentir que ese deseo de libertar es lo único que realmente quiere en la vida.

Cuando un hombre deja a su familia atrás los días pasan más lento, cargados de recuerdos y buenos momentos en su memoria. Las responsabilidades siguen existiendo, los problemas del trabajo también. Sólo que ahora se encuentra totalmente solo.




Fuente: Kls / Soy Carmín / Econsejos
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.