Científicos comprobaron que las personas que adoran el queso viven más

Un estudio científico nos ha revelado cuáles son las propiedades que encontramos en los quesos y la principal es que nos ayudaría a evitar enfermedades cardiovasculares y el rejuvenecimiento.



  Un nuevo descubrimiento de la ciencia nos ha puesto muy felices, porque nosotras que adoramos con locura y pasión el queso ahora viviremos más. 

  ¿Cómo es esto posible? Resulta que una investigación publicada en la revista Nature Medicine, confirma que los quesos añejos contienen una sustancia especial que pertenece al grupo de poliaminas que reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y aumenta la esperanza de vida, ademas de eliminar toxinas en el organismo, lo que ayudaría realmente en la salud o, mejor aún, rejuvenecer.



 Al principio, los científicos llevaron a cabo un experimento en ratones de laboratorio y determinaron que el consumo regular de poliaminas que se encuentran en los quesos aumentaba la vida de los roedores.

  Después de esto, hicieron una encuesta entre 800 habitantes de Italia y resulta que las personas que consumen queso con regularidad, son menos propensas a padecer de hipertonía, enfermedades cardio-vasculares, y el riesgo del desarrollo de insuficiencia cardíaca es un 40% menor a comparación con aquellos que no consumen queso.


  Los investigadores creen que las poliaminas ayudan a las células del organismo a eliminar las toxinas y sus fragmentos dañados, lo cual influye de forma beneficiosa en la salud e incluso ayuda a rejuvenecer.

El queso es la nueva fuente de la juventud


  Científicos australianos analizaron los hábitos alimenticios y la salud de más de 800 chicas en Italia y descubrieron que las mujeres que consumían más queso, tenían una mejor salud en general.


  Y aquellas que consumían más queso azul tenían mínimas arrugas, niveles normales de presión sanguínea, menor riesgo de enfermedades cardíacas y 40 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. 

 Todo gracias a la espermidina y las poliaminas, compuestos que destruyen las células viejas y eliminan toxinas, mejorando la calidad de vida.


Mantener una figura esbelta será extradelicioso


  La doctora Emma Feeney, del Colegio Universitario de Dublin, y su equipo de trabajo, analizaron la dieta de mil 500 chicas, encontrando que aquellas que consumían más queso tenían menos problemas de colesterol alto, al contrario de quienes evitaban consumir un mínimo de queso y otros productos lácteos. 

 Esto se debe a que el queso tiene un conjunto único de nutrientes que no afectan los niveles de colesterol.

Lo mejor de todo es que el estudio también comprobó que las fanáticas del queso tenían un índice de masa corporal menor, lo que equivale a menor porcentaje de grasa corporal, menor tamaño de cintura y menos problemas de presión arterial.


Fuente: Wapa / Ok chicas / Aires / Genial
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.