Mujeres que beben cerveza son más propensas a no quedar embarazada

La cerveza es una de las bebidas más demandadas en épocas de calor por ser muy refrescante; sin embargo, las mujeres que beben este tipo de alcohol ponen en riesgo su fertilidad.



  Sí, además de las múltiples consecuencias que el alcohol produce en nuestro cuerpo, ahora debemos sumarle otra: la infertilidad.

  De acuerdo con el médico Mijaíl Chistiakov, director de una clínica para el tratamiento de la dependencia del alcohol, una de las razones de la infertilidad más comunes entre las parejas jóvenes es “el cambio de los niveles de hormonas debido al consumo regular de cerveza”.


  Cuando la mujer bebe mucha cerveza, a sus hormonas naturales se añaden hormonas externas que generan defectos en la función reproductiva, obesidad, edemas y dolor.

  En el caso de los hombres, un exceso de hormonas femeninas produce obesidad de tipo femenino. “Piense en el aspecto de los consumidores de cerveza: formas redondeadas y una gran barriga, mientras que a las mujeres se les redondea el rostro y el cuello”, continúa el médico.

  Pero eso no es todo, la función sexual se reduce en gran medida y la atracción sexual disminuye o incluso desaparece tanto en hombres como en mujeres.


¡No te excedas!

  
  Por otra parte, el University Hospital, Rigshospitalet de Dinamarca, revela que las mujeres que consumen más de cinco cervezas a la semana son más propensas a tener problemas de fertilidad que aquellas que beben menos.
 
  Incluso, los investigadores señalan que a las mujeres que beben alcohol de forma regular, les toma más tiempo quedar embarazadas.

Si te gusta la cerveza u otra bebida alcohólica, sólo consúmelas con moderación para evitar algún impacto en la salud física y reproductiva. 



Fuente: El calce / Salud 180
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.