Comprobado, la hermana mayor siempre será la más inteligente según la ciencia

Lo dice la ciencia: los hermanos mayores son más inteligentes. Un estudio realizado a 20.000 individuos de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania también sostiene que los hermanos más jóvenes tienen mejor salud y tienden más hacia la homosexualidad



  ¿Eres tú el hermano o hermana mayor? ¿Eres más inteligente que tu hermano pequeño? ¿O eres acaso el más chico y por ende el más rebelde?

 Siempre hemos sentido una cierta fascinación por cómo nuestra posición dentro de la familia en relación a los hermanos afecta nuestro carácter, pero un nuevo estudio revela que estos estereotipos no concuerdan con la realidad.


 Un equipo de investigadores de la Universidad de Leipzig, en Alemania, ha examinado cuán neuróticos, extrovertidos, abiertos o simpáticos eran 20.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. 


 El segundo estudio más importante de los efecto del orden de los hijos han concluido que el orden de nacimiento no influye en la personalidad. 

 Sin embargo, han hallado evidencias de que en promedio, los hermanos mayores son más inteligentes, mientras que los más jóvenes son más sanos y más propensos a la homosexualidad, informa BBC.com.


  En concreto, el estudio ha hallado una diferencia leve en el nivel de inteligencia: los mayores tendían a ser un poco más inteligentes que sus hermanos menores, que a su vez mostraron serlo más respecto de los más chicos de la familia.

  Unas diferencias que también alcanzaban a la percepción de su propia inteligencia: los mayores, por ejemplo, afirmaron estar de acuerdo con afirmaciones como «soy rápido para entender las cosas» en mayor medida que los hermanos de una edad menor.


El o la hermana mayor es el que posee más inteligencia que el resto de los hijos.


  La Universidad de Edimburgo se propuso hacer un estudio para comprobar la teoría sobre quien de los hijos es el más inteligente; para ello, se analizaron datos de 5,000 niños a los cuáles se les pidió que completaran test de lectura y vocabulario, arrojando como resultado que el hijo mayor logra obtener puntajes mucho más altos de coeficiencia intelectual desde que tienen 1 año de edad.
 
  Esto tiene que ver con dos cuestiones. La primera es que los padres logran disfrutar a los primogénitos con mejores trabajos, salarios y educación, lo que la vida con ellos es mucho más accesible y de alguna manera, más sencilla.


  La segunda es porque cuando llega un segundo hijo, los padres desvían su atención al recién nacido, lo que fuerza al mayor a ‘hacerse’ cargo de sí mismo en muchos aspectos, haciéndose más fuerte e independiente, y ‘obligándolos’ a ser resolutivos y priorizar necesidades en su vida.


Así que ya sabes, si eres la afortunada de ser la mayor de tus hermanos, entonces cuentas con un potencial intelectual mayor al resto de tus hermanos.

  



Fuente: BBC / ABC
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.