10+ fotos de nuestro planeta que prueban que está sufriendo graves cambios

A través de imágenes tomadas al rededor del mundo, se pueden ver los efectos y consecuencias del cambio climático en todo el planeta Tierra.



  El mundo está en constante cambio, es cierto. Desde las eras glaciales hasta la conformación de los continentes, nuestro planeta ha experimentado una serie de cambios durante cientos de millones de años.

  Sin embargo, desde la revolución industrial iniciada en el siglo XVIII somos nosotros como especie, el hombre, quienes hemos acelerado esos cambios de una manera nunca antes vista.


  La creciente cantidad de contaminantes y la rápida e indiscriminada sobre explotación de los recursos naturales para satisfacer nuestra consumista sociedad moderna han destruido ecosistemas completos alrededor del mundo.

Las siguientes imágenes muestran sólo algunos de esos terribles sucesos ocasionados por nosotros.



1. Glacial penderson en Alaska


A la izquierda, la imagen pertenece al glacial cuando fue descubierto en 1917 y a la derecha es como luce en la actualidad. Impactante.

2. Mar Aral


Está localizado en Asia y le falta poco para desaparecer por completo, estas imágenes comparan diferencias entre 2000 y 2014.


3. Bosque Rononia


Esta localizado en el centro-oeste del Brasil y su situación actual es producto de la deforestación que padece el país.


4. Lago Mar Chiquita


También llamado mar de Ansenuza, este lago es de los más importantes en Argentina, se encuentra en el centro-norte de ese país y en 20 años se ha reducido su nivel de agua en un 25%.


5. Un lago en Arizona


En esta imagen captada en Estados Unidos se aprecia como este era un lago largo con grandes ríos y actualmente está desapareciendo.


6. Puente en EEUU


La sequía afectó la zona donde se encuentra este puente en Estados Unidos, tanto que ya ni siquiera se necesita el puente para atravesar esa parte.


7. El cambio climático llega hasta el mar


Dentro del mar se puede apreciar este coral que antes estaba sano y que con el paso de los años, se contaminó y perdió su color.


8. Isla en Madagascar


En esta pequeña Isla del continente africano los ríos están desapareciendo.


9. Polos


El descongelamiento de los polos afecta a las costas y penínsulas, al punto de que están desapareciendo.


10. Río Amarillo


Las noticias de la contaminación en China no son nuevas. En esta parte del gigante asiático, a pesar de tener una tecnología muy desarrollada, también sufren de sequía. Este río se ha reducido considerablemente.


11. Deforestación


Las deforestaciones están acabando con el planeta, esto es un claro ejemplo de cómo el hombre afecta directamente al medio ambiente. Al no tener árboles, no tendremos oxígeno.

  Como ves, las noticias sobre el cambio climático son reales, es necesario que actuemos antes de que sea muy tarde.


  Mira como estas deforestaciones están acabando con el planeta, esto es un claro ejemplo de cómo el hombre afecta directamente al medio ambiente.

Ahora que has visto estas impactantes imágenes lo mejor sería que compartieras o ayudaras a crear un poco de conciencia en tus amigos, así juntos, podremos lograr un pequeño cambio.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.