¿La tía es la segunda mamá? La ciencia lo confirma

La relación de los niños con las tías es diferente a la que se desarrolla con sus papás. Una tía no solo brinda amor y atención a sus sobrinos, sino que la conexión que existe entre ellos la convierte en una segunda mamá, una amiga y confidente que siempre velará por su bienestar.



  Las tías suelen ser un poco más permisivas que los padres, claro, siempre de manera prudente y velando por el bien de sus sobrinos. 

  De tal manera los pequeños encuentran en ellas una mezcla perfecta entre amistad y protección que les da seguridad y les hace felices.

  Con ellas generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres. El papel de las tías en la vida y el desarrollo de los pequeños es muy importante.

  Una tía conoce a un niño por tanto tiempo como lo hacen papá y mamá, y sobre todo conoce a los papás de mucho antes. 

 Así que puede dar un poderoso sentido de perspectiva a su sobrino que quiere saber más sobre la vida de sus padres antes de su nacimiento.



  Las visitas a los museos, juegos, consejos, ánimos y detalles hacen de las tías personas muy importantes en la vida de todos nosotros.

  Las tías son importantes en la vida de los niños porque además jugará todo el tiempo que sea necesario sin decir “tengo que cuidar a tu hermano, tengo que sacar la ropa de la lavadora, tengo que darle de cenar a tu papá o tengo que terminar la tarea con tu hermanita”.




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.