A los 40, cada vez más mujeres viven una segunda adolescencia

Se preparan para la menopausia y eso influye en el cuerpo y en la psiquis. Sienten que ya "no son jóvenes ni viejas". Están en un lugar intermedio, como cuando dejaban de ser niñas para empezar la adultez.


  Para la mayoría de las mujeres el llegar a los 40 años es una etapa de quiebre en sus vidas, que las conlleva a replantearse en quien quieren ser hoy, y de esta manera establecen nuevos proyectos relacionados a su nuevo sentir como mujer, asimismo diseñan como quieren vivir su futuro.
  Y los especialistas aseguran que cada vez se les nota más. ¿Por qué? Porque hoy en día las mujeres se sienten más libres para darse gustos y pasarla bien; con más derechos para protestar y reclamar; y —de ser necesario— con mucha más firmeza para comenzar de nuevo.



  "Luego de los 40, los estrógenos se repliegan. Calores, enrojecimiento cutáneo y un cierto mal humor suelen ser los signos externos más visibles, pero aunque las hormonas se replieguen, el espíritu de lucha no se rinde. 

  Es así como, luego de haber cumplido dos veces veinte años o más, asistimos a una segunda adolescencia que continúa de manera indefinida", dice Beatriz Goldberg, psicóloga y autora de "¡Mujeres en cambio! A los cuarenta llega la... segunda adolescencia".
  A esta etapa se le llama también LA SEGUNDA ADOLESCENCIA, y al parecer es más conflictiva que la Primera Adolescencia porque se tiene que lidiar con los hijos y con la pareja (quienes están atravesando su propia crisis); muchas mujeres viven una verdadera desdicha, atraviesan una serie de conflictos familiares.


 Incluyendo infidelidades y rupturas matrimoniales, en los casos que no puedan salir de esta crisis por ellas mismas deberán sobrellevar esta etapa con ayuda profesional, en caso contrario para que puedas sobrepasar esta etapa, deberán de considerar conveniente primero en empezar por replantear su vida.
  Es decir si lo que deseaste en el pasado es realmente lo que hoy quieres, si va contigo, sino es así déjalo ir, dale la vuelta y establece nuevas metas que van con la mujer que eres ahora.


 Así mismo diseña como quieres vivir los años que vendrán, de esta forma convertirás esta crisis en una oportunidad de crecimiento, que te volverá en la protagonista de tu vida, que se reflejara en una buena comunicación con tus seres queridos, reforzando las relaciones con tu familia.
  LA SEGUNDA ADOLESCENCIA, es al parecer es más conflictiva que la primera, porque se tiene que lidiar con los hijos y con la pareja

Lo más gratificante será cuando vas alcanzando tus nuevos proyectos, porque tienes todo el derecho a disfrutar de la vida, sea la edad que tengas, descubriste a ti misma, y ser feliz, no tengas miedo a LIBERARTE a gritar quien QUIERES SER HOY.





Fuente: Clarín / Derf / Intramed / Globedia
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.