7 cambios que experimenta el cuerpo al dejar de comer pan

Para muchos hogares, el pan es el acompañante “indispensable” de cenas y desayunos en compañía de la familia, aunque, ¿también lo es para el organismo? Dejar de comerlo o reducir su porción a 250 gramos (recomendación diaria) puede cambia tu cuerpo y beneficiar tu salud.



  El pan es uno de los alimentos más comunes que podemos encontrar en cualquier mesa de familia.

  Es un excelente ingrediente para desayunar, para almorzar, para merendar y para cenar.

  Y si bien nos encanta el pan, hay mucho sobre él que quizás no sabes. En este artículo te contaremos un poco acerca de ello y los beneficios que puedes obtener para tu salud si dejas de consumirlo. 

Cambios sorprendentes en tu organismo cuando dejas de consumir pan


  Hay diferentes tipos de panes y algunos son más recomendables que otros por eso te acercamos esta información para que puedas variar tu dieta y tener una vida más saludable.



1- Menor rendimiento deportivo


  Si uno de los pilares esenciales para estar en buena forma es comer correctamente, el otro es practicar ejercicio regularmente. Los carbohidratos también influyen en nuestro rendimiento deportivo.

  Los hidratos de carbono son la gasolina que necesitamos para hacer ejercicio, tanto en fuerza como en resistencia.

  Al eliminar alimentos como el pan nuestra energía se reducirá y costará más el ejercicio físico. Se debe a la pérdida de fuerza por tanto el rendimiento deportivo disminuirá considerablemente.


2 - Peor humor


  Otra de las virtudes poco conocidas de los hidratos de carbono es que al consumirlas liberamos serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Este neurotransmisor no solo influye sobre los niveles de agresividad o ira, también ayuda a controlar los ciclos del sueño.

 Dejar de consumir carbohidratos afectará negativamente a la cantidad de esta hormona. También hay otros condicionantes como los dulces, el chocolate y, especialmente, el sexo.

3 - El pan puede generar alergias en la piel

  Esto es algo bastante escuchado en los últimos tiempos y se basa en que muchas personas suelen ser intolerantes al gluten. El pan contiene gluten y esto puede darte erupciones en la piel si no lo toleras.

  El gluten se acumula en las paredes del tracto gastrointestinal y esto al pasar el tiempo va impidiendo que la absorción de nutrientes se de correctamente. Te daña por dentro y te genera alergias o erupciones en la piel. 


4 - El pan genera trastornos digestivos


 Como se mencionó anteriormente el pan contiene gluten y este afecta la integridad de las células en el intestino en personas que no pueden tolerar el gluten.

  Además el pan hecho con harina de calidad superior no contiene nada de fibras, que es algo que necesitamos para nuestra alimentación.

 En cambio el pan integral sí te aporta fibras y es mucho más saludable. Prueba con comer pan integral en vez de pan hecho con harina de calidad superior o harina refinada.


5 - El pan genera envejecimiento


 Al ser un producto carente de nutrientes y vitaminas, nuestro organismo se deteriora y a su vez nuestro aspecto físico y energético. Esto puede hacer que te veas más viejo y te sientas también más viejo, tan solo por consumir harina.


6 - Altera tus niveles de azúcar


  Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el pan refinado altera los niveles de azúcar, a la vez que altera el centro de adicción del cerebro. Esto ocasiona que sea difícil dejar este alimento.


7- El pan genera sobrepeso


 Esto sí que no es novedad, seguro que si alguna vez hiciste dieta o escuchaste de una, el pan no era parte de ella. Si dejas de consumir pan tan solo en dos semanas verás la diferencia de peso que obtienes. Es asombroso. 

  El pan le proporciona al cuerpo hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio y calcio. Recuerda, si no puedes dejar de comerlo, entonces trata que sea parte de una dieta balanceada.

  Los consejos que damos aquí son sólo para fines informativos y educativos. El Club no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda que puedas tener sobre una condición médica. 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.