¿Qué número ves? Te diremos qué tipo de problema visual podrías tener

Nueva imagen viral en la que según el número que veas tendrá un significado diferente: Los números que logremos visualizar indicarían si tenemos miopía, astigmatismo u ojos saludables.



  Todos disfrutamos de los desafíos virales, ¿no es cierto? Nos cuesta resistirnos a la tentación de hacerlos. Este en particular es asombroso porque no sólo tiene diferentes interpretaciones, sino que también te puede ayudar a determinar si necesitas anteojos.

  Aunque no lo creas, en la imagen que te mostraremos hay un número. Seguro tú verás las cuatro cifras muy bien definidas, pero no todo el mundo reconoce en esta imagen el mismo número, porque está diseñada especialmente para saber si tienes algún problema en tu vista.

  De acuerdo con estudios publicado por The National Eye Institute, Estados Unidos la mayoría de las personas que tienen problemas visuales lo desconocen y esta imagen podría ser una alternativa para identificarlo.


La numeración es la siguiente:


3246: Si percibes este número es probable que tengas miopía y astigmatismo.
3240: Si observas esta cifra tu problema de visión podría ser astigmatismo.
1246: Al ver este número podría tratarse de un caso de miopía.
1240: ¡Felicidades!, tienes unos ojos sanos y aparentemente sin problemas de visión.

  A mí en lo particular me sorprendió el resultado, ya que observé la imagen con lentes y sin lentes, y el resultado sí coincidió con el problema visual que tengo.



 Ahora la explicación de qué se trata cada problema visual:


  Astigmatismo: es un problema de visión que se da por la curvatura de la córnea o el cristalino.  Si la alteración está en la corea tendrás astigmatismo corneal y si por el contrario se trata de un defecto en el cristalino.
 
  En donde sea el defecto el efecto será el mismo, dificultad para ver tanto de los como de cerca. La visión es borrosa.

  Miopía: Cuando el ojo no recibe correctamente el reflejo de la luz  produce problemas de enfoque ocular. Regularmente la miopía se caracteriza por problemas para ver de lejos.


  Los objetos cercanos se ven con mayor claridad pero los lejanos se ven borrosos.


  Si en la imagen la numeración se observaste tiene que ver con algún problema de visión, es necesario que acudas con un especialista para que determine qué lo que salud ocular requiere.


Recuerda siempre acudir con un profesional, desde nuestra página solo compartimos este test a fines didácticos y de ningún modo se reemplaza la opinión profesional


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.