Si discutes mucho con tu mamá significa que eres igual que ella, según estudio

Si últimamente has estado discutiendo mucho con tu madre, te informamos que hay estudios que demuestran que eres igual a ella, ¡Así es!, eres idéntica a tu madre. La relación madre e hija no es fácil, es un cúmulo de emociones que van girando como en la rueda de la fortuna. 



  Según los psicólogos, a las madres en general les molesta presenciar los mismos errores que ellas cometieron y no quieren que sean repetidos por sus hijos provocando así los roces con sus hijos.


  No obstante, los padres cargan con el deber de velar por sus hijos y guiarlos por la senda del bien y esta ardua tarea en ocasiones se reflejara en un no a sus solicitudes. Sin embargo, los padres deben aprender a lograr un equilibrio y ceder cuando sea necesario.

 Los padres, en especial las mamás siempre están al pendiente de lo que haces, quieren que te vallas por el camino del bien y de tanta preocupación por ti, comienzan los malos entendidos con tu mamá.



  La psicóloga Marta Segrelles afirma que el hijo con el que más discutes es el que mas se parece a ti por la sencilla razón de que durante la infancia suelen imitar lo que ven y oyen de sus padres desde los gestos hasta las palabras lo heredan de ti.

“Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”, explica Marta Segrelles.

  Debido a esto las manifestaciones de algún sentimiento negativo provocada por los padres de forma inconsciente se generan y es por esto que empiezan los problemas pues no les gusta esa forma de ser que se encuentra en ellos.


Qué hacer


  Nada mejor que la aceptación. Los padres deben aceptar esas actitudes como parte de ellos y manejar estas situaciones con inteligencia para evitar las confrontaciones, es la manera más útil de llegar a un sano acuerdo sobre los diferentes temas que viven a diario como familia.

La clave de todo es tener una buena comunicación, hablar siempre claro de las cosas y con respeto por ambas partes.


Fuente: Nueva Mujer / Iyamzul / En pareja / Enamorandome
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.