La UNAM abrió curso gratuito en línea para que mejores tu ortografía

El curso se llama “Ortografía para principiantes”, el cual tiene como objetivo mejorar la forma de escribir de las personas en plataformas digitales. 



  Si entre tus propósitos de este año está mejorar tu ortografía y seguir tu proceso de aprendizaje, es momento de poner manos a la obra.

  La UNAM abre curso permanente en portal web para que aprendas las reglas de importancia y correctas de ortografía y gramática gratis, con ejemplos que te ayudarán a ser un experto.
 
  Dentro de los más de 50 cursos que ofrece la UNAM virtualmente en la plataforma de Coursera y Aprendo más (+) y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ofrece un curso gratis para mejorar tu ortografía.


  “La urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de las herramientas digitales, como el autocorrector, han propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable”, expone la UNAM.

  Además, señala que tanto alumnos como profesores, si no cuentan con una herramienta digital que corrija, tienden a escribir tareas y documentos con faltas de ortografía.

  El curso está diseñado para que las personas que lo quieran, mejoren la forma en que escriben, consta de 20 horas totales de estudio, al finalizar podrás recibir una constancia de participación digital de manera gratuita.


  Aquí te explicamos cómo darte de alta en el curso para que comiences a escribir mejor: 

1. Ingresa al portal www.aprendomas.cuaed.unam.mx

2. En el cuadro búsqueda escribe ORTOGRAFÍA, en la parte inferior aparecen los más de 50 cursos que ofrecen gratuitamente.

3. Deberás darte de alta POR PRIMERA VEZ en la plataforma Aprendo+ dando click en el recuadro REGISTRATE.

  Después ingresarás tus datos como nombre y correo. Te llegará una confirmación a tu correo para continuar.

4. Ingresa a tu CORREO ELECTRÓNICO y confirma tu registro.

  Aprende las reglas de ortografía con este curso de la UNAM en línea

5. Volverás a ingresar a la plataforma y darás click en INICIAR SESIÓN.

El curso consta de 20 horas divididas en 4 módulos. Contiene materiales disponibles para ejercicios ortográficos, distintas actividades y podrás participar en foros para resolver tus dudas.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.