La prueba de inteligencia más corta del mundo solo tiene 3 preguntas (pero pocos pueden superarla)

Evalúa tu capacidad para identificar que un problema simple puede ser más difícil de lo que parece. Cuanto más rápido lo hagas, más listo eres



  Con este simple ejercicio puedes predecir si eres inteligente o no. Son solo algunas cuestiones que parecen fáciles, pero no lo son realmente

  Solo un 17% de personas es capaz de responder correctamente a las tres preguntas de las que consta este curioso cuestionario.

  Los test de inteligencia permiten tener en cuenta las diferentes capacidades y habilidades de las personas, así como evaluar el rango general. Las pruebas de coeficiente intelectual (CI) son uno de los tipos más conocidos de test psicológico que se utilizan hoy en día.


  Se ha demostrado que las personas con mayor capacidad cognitiva (IQ) tienen una memoria más grande, reaccionan más rápido, son más susceptibles a las ilusiones visuales, viven más tiempo y ganan más dinero. 

 Bajo este panorama, el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrolló un test de inteligencia que solo tiene 3 preguntas y es considerado el más corto del mundo.

  En una encuesta de casi 3.500 personas, el 33% se equivocó en todas las respuestas y el 83% en al menos una. Ten cuidado, piénsalo bien y lee el enunciado correctamente. Es un test breve, pero complejo.


¡Participa!


  1) Un sobre y un sello cuestan 1,1 euros en total. El primero vale 1 más que el segundo. ¿Cuánto es este?

  2) Si cinco máquinas tardan cinco minutos en crear cinco pelotas. ¿Cuánto tiempo les llevará a 100 robots hacer 100 pelotas?

  3) En un lago hay un parche de hojas de roble. Todos los días este duplica su tamaño. Si tarda 48 días en cubrirlo entero toda la superficie de agua, ¿En cuánto tiempo se tapará la mitad del agua?

  En una encuesta de casi 3.500 personas, el 33% se equivocó en todas las respuestas y el 83% en al menos una. Ten cuidado y lee el enunciado


  Te vamos a dar las soluciones un poco más abajo, pero no vale mirarlas antes de resolver las preguntas. Coge papel y boli si crees que es necesario e intenta averiguar las respuestas. 

 Muchos se equivocan y suelen poner en sus resultados que son 10 euros, 100 minutos y 24 días, pero está mal. Cuando estés listo te contaremos qué es lo que realmente deberías apuntar.


Resultados


  1) Si el sobre cuesta X y el sello 1 más, entonces: X+1, por lo que, por ejemplo: papel + sobre = X + (X+1) = 1,1. Así 2X +1= 1.1 y 2X =1,1. X= 0,05.

  2) Si cinco máquinas pueden hacer cinco pelotas quiere decir que cada una de ellas hace una en el mismo tiempo, por lo que si hay 100 que producen pelotas, pueden hacer 100 en los mismos minutos.
 
  3) El parche tarda 47 días en cubrir la mitad del lago. Si se duplica de tamaño cada vez que avanza, para saber cuándo lo recubre tienes que pensar en si está cubierto del todo el último día. A este le restas la mitad y ya tienes la otra. ¿Lo entiendes?


  Además, los investigadores encontraron diferencias importantes entre las respuestas proporcionadas por los participantes en función de su género.

 Las puntuaciones del test en el caso de las mujeres estaban estrechamente relacionadas con las preferencias de tiempo, mientras que las respuestas de los hombres estaban vinculadas con las preferencias de riesgo. 


  "Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos", señaló el autor del estudio. 

Fuente: RT / Sputnik / El Confidencial
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.