La prueba de inteligencia más corta del mundo solo tiene 3 preguntas (pero casi nadie la supera)

Animate y pon a prueba tu capacidad para identificar si un problema simple puede ser más difícil de lo que parece a primera vista. Cuanto más rápido lo hagas, es que más listo eres.


    Prueba este simple ejercicio para predecir si eres inteligente o no. Son solo tres problemas que aparentan ser fáciles, pero no lo son tanto en realidad.

  Apenas hay un 17% de las personas que logra responder de forma correcta a las tres preguntas de este curioso cuestionario. ¡Es más difícil de lo que crees!

  Los test de inteligencia como este demuestran las diferentes capacidades y habilidades que poseen las personas, y también ayudan a evaluar el rango general de su poder mental. Pruebas de coeficiente intelectual (CI) como esta, son uno de los principales y más conocidos tipos de test psicológico que se utilizan hoy en día.


  Estudios que se realizaron recientemente, mostraron suficiente evidencia para afirmar  que las personas que tienen mayor capacidad de cognición son las que poseen una memoria más importante, las personas que tienen una velocidad de reacción mayor,  y que entre otras cuestiones son más propensas a padecer los efectos de las ilusiones visuales. Pero estas personas también son las que viven más tiempo y cómo no, las que ganan más dinero.

 El Instituto de Tecnología de Massachusetts, más conocido por sus siglas en inglés MIT, desarrolló un test de inteligencia que solo tiene 3 preguntas y es considerado el más corto del mundo, con la supervisión de uno de sus más renombrados investigadores, el profesor Shane Frederick.

   Para realizar el estudio, decidió encuestar a más de 3.500 personas. De todas ellas,  solo el 33% se equivocó en todas las respuestas, pero el 83% lo hizo en al menos una. Ten cuidado, piensa bien y lee el enunciado correctamente antes de responder. Es un test breve, pero también complejo.


¡Participa!


  1) Un sobre y un sello cuestan en total 1,1 euros. El sobre vale 1 más que el sello. ¿Cuánto cuesta este?

  2) Hay cinco máquinas que tardan cinco minutos en hacer cinco pelotas. ¿Cuánto tiempo les tomará a 100 robots hacer 100 pelotas?

  3) En un lago hay un grupo de hojas de roble flotando. Todos los días caen tantas que se duplica el tamaño del grupo. Si se tarda 48 días en que las hojas cubran por completo toda la superficie del lago, ¿cuánto tiempo tarda en taparse sólo la mitad del agua?

   Como ya les advertimos antes, de las miles de personas encuestadas, el 33% equivocó todas sus respuestas y sólo el 17% respondió correctamente las 3. ¿Estás listo para ver tus resultados?


  Ahora vamos a dar las soluciones un poco más abajo, pero no se vale verlas antes de resolver las preguntas. Toma un papel y lápiz si te parece necesario e intenta lograr las respuestas.

  No te desanimes, la gran mayoría se equivoca y suelen decir que los resultados son 10 euros, 100 minutos y 24 días, pero todo está mal. En cuanto creas estar listo te contaremos qué es lo que realmente tener en cuenta para saber la verdad.


Resultados


  1) Si el sobre cuesta X y el sello 1 más, entonces: X+1, por lo tanto, por ejemplo: papel + sobre = X + (X+1) = 1,10. Así 2X +1= 1.10 y 2X =1,10. X= 0,05.

  2) Si las 5 máquinas pueden hacer 5 pelotas, esto entonces quiere decir que cada máquina hace una pelota en el mismo tiempo, entonces si hay 100 que hacen pelotas, pueden producir 100 en los mismos minutos.
 
    3) El grupo de hojas tarda 47 días en cubrir la mitad del lago. Y esto es claro porque si el grupo duplica su tamaño cada vez que avanza, y el día 48 lo cubrió por completo, pues entpnces el día anterior, el 47, estaba por la mitad.  ¿Lo entiendes?


   Los investigadores también encontraron diferencias muy importantes entre las respuestas dadas por los participantes en función de su género.

  Las mujeres obtuvieron puntajes en el test que estaban estrechamente vinculados con las preferencias de tiempo, en cambio las respuestas de los hombres estaban vinculadas con las preferencias de riesgo.


  Por esto, el investigador a cargo del estudio señaló que:  "Entendido en términos generales, la inteligencia provoca que las mujeres sean más pacientes y hace que los hombres asuman mayores riesgos en sus decisiones".

 
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.