Mira los graves daños que sufre un bebé cuando su madre llora durante el embarazo

Tal vez todas las mujeres que han tenido la dicha de ser madre, se habrán preguntado en algún momento, qué siente su bebé cuando ella tiene cierta emoción y aunque por años se investigó dicho impacto, hoy finalmente tenemos los resultados que diversos estudios arrojaron.



  Se llegó a la conclusión de que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante la gestación, sino que dejará secuelas para el resto de sus vidas, si, aun cuando muchos piensan que este no siente dentro del vientre.

  Los bebés son muy sensibles y pueden sentir todo lo que la madre siente, después de todo, están dentro de ella y hay una conexión allí. 

  Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas mantener un estado emocional estable, alejarse de las cosas que puedan hacer que la felicidad se vaya y la tristeza las consuma. Estas son algunas de las cosas que pueden ocurrirle a tu bebé si lloras durante el embarazo.


Una mamá relajada trae al mundo bebes felices


   En investigaciones que han sido puestos a la mano de la población femenina en especial la que se encuentra en este periodo de gestación, se puede ver que ya han comprobado que la salud emocional de la madre influye directamente sobre el desarrollo del feto. 

 Por lo que los estados de ánimo como el estrés, la depresión y la tristeza son fácilmente captados por él bebe dentro del útero materno.

  Aquí aprovechare para ampliarte cómo y de qué manera se reflejan estos, en nuestros bebés.


1. La depresión afecta el coeficiente intelectual del niño


  La principal función de la placenta es la de resguardar al bebe de la presencia de hormonas como la cortisol, la cual se dilata cuando la madre está exhibida a mucho estrés, por lo que, esta hormona puede transferir la defensa que crea la placenta y llegar al infante.


  El coeficiente intelectual del pequeño se ve muy afectado, pues cuando la madre se siente depresiva, esta hormona  le terminará dando la idea nacerá en un ambiente peligroso, y perjudicará el estado mental del bebé. 
  

2. Puede interferir con el apego saludable


   La alta manifestación del estado depresivo de la madre durante y después del embrazo le enseña al bebe que existe una carencia de simpatía de su mama hacia él, viéndose afectado su desarrollo emocional y su amplia necesidad de protección.


3. Los bebés son capaces de sentir el estado psicológico de la madre


  Él feto siente los estado emocionales de la madre, siendo capaces de reconocer e interpretarlos durante su permanencia en el vientre. 

  Por lo que los constantes estados depresivos pueden generar el lento desarrollo, el efecto contrario lo producen los estados de ánimo alegres.


4. Las emociones se aprenden desde el vientre materno


   Se ha comprobado que las emociones para el feto no se sienten igual que para la madre, pero que este si es capaz de reconocer cuando los latidos del corazón de su madre se aceleran, pues dejan el sistema inmune la defensiva favoreciendo así que las enfermedades lleguen a la madre.

   Lo más recomendable es brindarle a la madre un ambiente de paz y tranquilidad en perfecta armonía para que su bebe llegue al mundo sano y feliz.




¿Qué es lo más recomendable?


  Con los resultados que estos estudios arrojaron, ponen en conflicto a las mujeres embarazadas, al revelar que todo aquello que sienten o piensan durante la gestación, lo ha de sentir y resentir el bebé. 

 Debido a ello, es muy importante que las mujeres logren un estado emocional en equilibrio, que disfruten su embarazo, que las preocupaciones las dejen de lado y que desde que reciben la noticia de que serán mamás, amen a su bebé. 

 Evitemos la tensión y practiquemos la relajación, tu bebé te lo agradecerá.


Comparte esta información con aquellas mujeres que tendrán la dicha próximamente de ser madres, siempre es bueno estar bien informado. 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.