Los 10 mejores libros para desarrollar tu inteligencia emocional

Si necesitas algo de ayuda para algo tan importante como mejorar tu inteligencia emocional, estas son las mejores elecciones de libros que puedes hacer sobre el tema. Aunque hay numerosas obras  de esta temática, en esta selección tendrás las mejores.

 



  Las personas que quieren llegar a ser exitosas en la actualidad tienen que antes prepararse de manera integral, desarrollando tanto sus capacidades académicas como sociales y afectivas para poder alcanzar su máximo potencial.  



  Desarrollar tu inteligencia emocional resulta indispensable de este proceso de formación personal,  y es por esta razón que adquirir toda la información sobre la temática será de gran importancia para mejorar tus competencias emocionales.

 Así que aquí te traemos nuestra recomendación de literatura selecta que detalla de un modo didáctico una breve descripción de su interesante contenido.

  


1. "Inteligencia Emocional" – de  Daniel Goleman


  Se trata del primero que difundió el uso del concepto “Inteligencia Emocional”, por tanto es una de las referencias profesionales del tema y en este libro expone ideas relacionadas con la teoría de Howard Gardner y las que él denominó las “inteligencias múltiples”. 



  Aquí, Daniel Goleman argumenta que quienes tienen una alta Inteligencia Emocional, poseen muchas más probabilidades de éxito en la vida, que quienes simplemente tienen un alto coeficiente intelectual.

2. "Emociones: una guía interna" – Leslie Greenberg


  Este libro tiene todo lo que necesitas para saber todo sobre Inteligencia Emocional.



  Su autor no solo explica con sumo detalle todo acerca de las diferentes emociones que existen, sino que también explica su tipología.

3. "Cómo mejorar su autoestima" – Nathaniel Branden

  El libro se centra en todo lo referente al crecimiento personal, en especial al manejo de las emociones personales. 



 El autor destaca lo importante del auto conocimiento y la aceptación de nosotros mismos, tanto como con nuestros errores como nuestros aciertos. Es una invitación a convivir con nuestras propias emociones de modo inteligente.      

4. "La asertividad, expresión de una sana autoestima" – Olga Castanyer


  Es uno de los libros fundamentales que necesitas conocer sobre la inteligencia emocional.



 Aquí la autora explica cómo establecer nuestros propios límites, pero sin invadir el espacio de los otros. Cómo aprender a decir no, y no sentirnos mal por ello y tampoco hacer sufrir al otro.

5. "Dios vuelve en una Harley" – de J. Brady y S. Salinas


   Es la historia de una mujer que conoce a alguien muy especial, que le hace ver las cosas de manera diferente y así comprender su propia vida y lo que no la estaba haciendo feliz.    


  Es una hermosa historia con maravillosas lecciones que nos invitan a auto evaluarnos y a ampliar el panorama de nuestras opciones.




6.- "El darse cuenta" –  John O. Stevens


   Si lo que buscas es sacarle el máximo provecho a tu la vida, este libro es la respuesta. Aquí hay cientos de excelentes ejercicios que te dan una visión más amplia e ideas de cómo sacar partido a todo lo que te suceda, sea bueno o malo. 



7. "Amarse, con los ojos abiertos" – del escritor J. Bucay


   Este es un libro  perfecto para leerlo con tu pareja, explica con hermosas historias, lo importante que es la sinceridad en las parejas y sobre cómo reconocer los sentimientos ocultos o que son mal entendidos.


8. "El hombre en busca de sentido" – del autor Viktor Frankl

  Es un de los clásicos, un libro aleccionador sobre la propia vida del autor en un campo y cómo logró sobrevivir gracias a la fuerza que le daba la esperanza de volver a ver sus hijos y esposa.     



  Este hermoso libro enseña a superar todos los obstáculos, y darnos fuerza para alcanzar nuestros objetivos.


9. "El mapa del tesoro. El poder de la acción" – de A. Rovira

 

  De algún modo este libro es una crítica a otro libro, “El Secreto”. Aquí nos explican por qué no sirve de nada solo desear algo, si eso no lleva a la acción de hacer algo para conseguirlo.   



10. "Educar con Inteligencia Emocional" – de M. Elias, S. Tobias y B. Friedlander


  Los autores explican cómo gestionar asertivamente nuestras emociones en diversas situaciones y problemáticas de la vida cotidiana.


Esta selección de las mejores obras sobre inteligencia emocional sin duda te serán de gran ayuda para alcanzar tu máximo potencial en tu vida.    



Fuente: Mente asombrosa

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.