5 libros que harán magia con tu hijo antes de dormir

La hora de irse dormir puede ser un momento de resistencia y berrinches interminables, una batalla por ponerse el pijama, cepillarse los dientes y finalmente acostarse, o un momento agradable que pueda ser incluso el favorito para los niños. ¿Cómo conseguirlo? Aquí está la repuesta. 

 




  El ritual de ir a dormir puede ser un ritual placentero si evitamos las pantallas de la tecnología que alteren la tranquilidad de los niños. 

  Si los niños están entretenidos con juegos o aparatos, será difícil que accedan a acostarse. Sin embargo, es posible que no solo acepten ir a la cama, sino que también les agrade la idea si empezamos a leerles sus historias favoritas antes de dormir.   

 

  Eso terminará con los problemas y resistencias para irse a dormir. Hará que esperen con gusto ese momento del día.


  Y si quieres empezar con este hermoso hábito que podrán compartir para terminar la jornada, aquí te dejamos 5 libros que sin duda amarán:

  


"Igor: El pájaro que no sabía cantar" – de S. Kitamura


  Se trata de la historia de ​Igor, un cuervito que aunque tiene una voz bastante chillona que es la mofa de todos sus amigos y también muy poco sentido del ritmo y la armonía, aun así decide perseguir su sueño de cantar y dedicarse a música.



  Una historia que les enseña una importante lección: ser tú mismo y esforzarte por lo que sueñas está muy bien.   

 


"Ahora no, Bernardo" – de D. McKee

  ​Este hermoso libro  trata sobre Bernardo, un pequeño que no cuenta con mucha atención de sus padres, ¡aunque les advierte de un gigantesco monstruo que merodea la casa!  



  Esta será una divertida lección también para los padres y una manera agradable de que los más pequeños puedan superar el miedo a los monstruos.   

"¿Cómo te sientes?" – de A. Browne


  Muchas veces es difícil explicar como nos sentimos, si estamos aburridos, tristes, contentos o cansados, y en especial para los niños, que quizás no sepan nombrar bien cada uno de sus variables estados de ánimo.    



  Y este libro que cuenta la historia de un monito en diferentes situaciones y las emociones que siente, será un maravilloso modo de poder darle nombre a esos sentimientos.   

 


"Los amigos de Elmer" – de D. McKee 


   Se trata de una serie de libros con diferentes historias sobre Elmer, un elefante de colores, dedicada a aquellos niños que están aprendiendo a leer.  



  Elmer y sus amigos, una jirafa, una serpiente y un león, serán los encargados de ayudar a los más pequeños a que conozcan las diferentes especies del reino animal. Y la lección que les darán es que puede haber una gran variedad entre el grupo de amigos que puedas tener.  



"Cuentos de buenas noches, para niñas rebeldes" – de E. Favilli y F. Cavallo


  Las historias de este hermoso libro cuenta los grandes logros y hazañas de muchas de las mujeres que cambiaron el mundo luchando contra todo tipo de adversidades. 


Aquí las niñas encontrarán modelos a seguir que les muestran que ellas también pueden llegar a ser grandes científicas, escritoras, músicas o presidentes y que pueden conseguir todo lo que se propongan y se esfuerzan lograrlo.   

Fuente: Naran Xadul

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.