Las mujeres charlatanas viven más años, según estudio

Recientemente, Luis Rojas Marcos, un reconocido psiquiatra de España descubrió que las personas que usan más de 15 mil palabras por día pueden vivir más años.






  Así que si eres de esas mujeres que no pueden parar de hablar, esta es una muy buena noticia para ti. Y es que al parecer según esta investigación, as mujeres que hablan más, además de vivir más tiempo, también serían más felices.  

¡Punto para las parlanchinas!


  Un estudio de los especialistas del Albert Einstein College of Medicine, y de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos, descubrieron en su investigación que ser extrovertida, tolerante, optimista y platicadora, son cualidades que ayudan a vivir más años.


    Por otra parte, el investigador Luis Rojas, que pertenece a la Universidad de Nueva York, también avaló estos resultados en su libro "Somos lo que hablamos", en él, especifica que quienes pronuncian diariamente más de 15 mil palabras, incrementan su tiempo de vida.  



  El psiquiatra explica que esto se debe a que poner en palabras nuestras emociones nos ayuda a entender y crear argumentos que evitan la incertidumbre. Por esto, poner en palabras lo que sentimos, asegura que es enormemente beneficioso.  

  Hablar es muy sano para la salud mental. Esta es la razón por la que incentiva a hacerlo, incluso si no es con otras personas, es sano hacerlo hasta con las plantas o mascotas, o con uno mismo en voz alta, dado el caso. 

  Otra sorpresa que descubrieron fue que aquellas mujeres que tienen más facilidad para tomar la palabra, alcanzan niveles más altos de una proteína vinculada con la habilidad del lenguaje, la FOXP2.

Durante la investigación se estudió a 300 personas de entre 95 y 100 años de edad, y se analizó sus personalidades y su genética. Todo esto reveló ciertas particularidades como ser propensos a las charlas, pueden resultar muy positivas para la salud.  


 
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.