Mujeres de 40 y 50 años de hoy: la nueva generación sin envejecer

De vez en cuando, oirás frases como «50 es el nuevo 40» o «40 es el nuevo 25» para expresar que alguien parece no envejecer. Pero ¿qué pasaría si tus 40 y 50 no fueran lo «nuevo» nada, sino simplemente abrirse a un mundo sin etiquetas, un mundo con posibilidades ilimitadas? 



  Para la mayoría de las mujeres en estos días, eso es en realidad mucho más cerca de la verdad.

  El estilo de vida y preferencias de las mujeres contemporáneas ha cambiado significativamente en comparación a la vida que llevaron sus madres hace 40 años. 

 El periódico británico The Telegraph ha realizado una investigación acerca de cómo las mujeres entre 40 y 50 años son la nueva generación eternamente joven, te enseñamos los puntos más importantes.


La flor de la vida: de los 40 a los 50 años


  Durante la investigación se analizó a más de 500 mujeres por medio de la agencia SuperHuman, donde el 96 por ciento de las mujeres afirman no sentirse identificadas con la mediana edad y el 80 por ciento de las encuestadas confirma que este concepto está obsoleto, ya que no define la manera en la que viven. 

 Más de dos tercios de las mujeres investigadas consideran que están en la flor de la vida, 59 por ciento se siente más joven y vibrante que nunca al concentrarse en su salud y estado físico.


Mujeres sin envejecer con 40 y 50 años, la nueva generación.


  A diferencia de lo que los productores de televisión y los anunciantes podrían querer que pienses, la mayoría de las mujeres de mediana edad de hoy en día no se sienten en realidad muy de “mediana edad”.

  Pero no dirás que están actuando más jóvenes de lo que son; más bien, están redefiniendo lo que realmente significa ser una mujer de 40 y 50 años.

  Polly Kemp de Somerset, por ejemplo, es una maestra de yoga en forma, adora la moda y le encanta documentar sus viajes mundiales en Instagram. Esto podría sonar como una descripción de un “millennial”, pero Polly tiene 51 años y es madre de 3 hijos adultos.


 En una entrevista, compartió sentimientos con los que la mayoría de las mujeres pueden relacionarse personalmente:

 “Cuando oigo el término de ‘mediana edad’, tengo que parar y pensar: ¿esto significa lo que soy ahora?"
 
  La verdad es que ella representa la experiencia promedio de las mujeres adultas en estos días – no se sienten jóvenes de edad, pero también están increíblemente cómodas en su piel y viven la vida al máximo, haciéndolas personas más felices, madres más cariñosas, y más mujeres de negocios exitosas.
  

¿Cómo se sienten realmente las mujeres mayores de 40 hoy?


  Una encuesta realizada encontró que el 96% de las mujeres de más de 40 años no se siente de mediana edad en absoluto. 

 Otro estudio también encontró que el 80% sintió que las suposiciones de la sociedad sobre las mujeres de mediana edad no representan cómo viven sus vidas, y más de dos tercios dijeron que estaban en la flor de su vida (con el 59% sintiéndose más vibrantes en sus 40 y 50 años como nunca antes, y el 84% diciendo que rechazan etiquetas de edad).


  Entonces, ¿qué hay de esta generación de mujeres que está cambiando la experiencia de pasar por la «edad madura»? Un conjunto de respuestas a estas dos encuestas reveló algunas tendencias:

  Las mujeres están pasando tiempo tratando bien sus cuerpos. Están comiendo mejor que nunca y haciendo ejercicio regularmente.

  Las mujeres se están volviendo más seguras. Esta generación está al pendiente de las trampas que comercializan a la mujer el sentimiento de vergüenza por sus cuerpos. Ellas se sienten felices con la manera que están en cada etapa de la vida.


  Las mujeres están asumiendo riesgos y emprenden aventuras. El 60% de las mujeres que respondieron dijeron que aceptar nuevos desafíos era muy importante para ellas. El 80% dijo que le encantaba ganar nuevas experiencias.

  Las mujeres se valoran a sí mismas. Ya sea que estén realizadas en sus carreras o como trabajadoras en sus propios hogares, las mujeres están logrando mucho, y no se quedan estancadas.


Fuente: Tay Cuéllar  Vida Lúcida / Ok chicas / San Luis digital / Rincón del Tibet
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.