Las mujeres que siempre llegan tarde viven más años, según estudio

Esta fue la conclusión de un equipo de psicólogos de la universidad estadounidense de San Diego




  Los investigadores determinaron que una de las características de las mamás es que siempre se nos hace tarde para todo, con la excepción de llegar a tiempo para dejar a sus hijos en la escuela,  aunque para todo lo demás, la puntualidad no acostumbra estar de nuestro lado.

  Pero atención, si eres de las mujeres que siempre llegan tarde y sientes que por eso algo malo está pasando contigo, no debes preocuparte tanto, de acuerdo a un estudio, vivirás más años gracias a esto.

   Por supuesto, a nadie le gusta tener que esperar y perder el tiempo por los demás, y es muy común que en cualquier grupo de amistades haya dos tipos de personas: los que esperan y los que llegan tarde.


  Y resulta que ser impuntual es algo que está muy mal visto en la cultura occidental, en especial en el mundo laboral, pero el psicólogo Jeff Conte de la Universidad de San Diego asegura que quienes llegan tarde de forma habitual no lo hacen por molestar o con intención: en realidad pueden tener un problema.

  De acuerdo con su investigación el equipo de psicólogos y el estudio que realizó analizando a los operadores del metro de Nueva York que regularmente llegaban tarde a su trabajo, estos trabajadores resultaron ser multitasking y esto generaba ciertos efectos en su personalidad. 

  Los resultados mostraron que existen ciertas personas que siempre llegan tarde, debido a que su distinción del tiempo es diferente. Según descubrieron los psicólogos, algunos sienten que un minuto tiene 58 segundos, mientras que según otros un minuto dura 77 segundos, y por supuesto, los últimos son los que naturalmente llegan tarde.


No es tan solo una cuestión cultural


  A través de los años, diferentes ramas de la ciencia han intentado explicar la impuntualidad y las características de la personalidad de quienes la "practican". Y es que en la mayoría de las culturas esto consiste en una grave falta de respeto.

  Sin embargo según la ciencia, no todo es malo en este sentido, también existe una consecuencia de lo más positiva en las personas que nunca llegan a tiempo: y es que estas personas son por demás optimistas en relación al tiempo del que disponen para realizar una tarea.

  Debido a esto, según afirma la doctora Diana DeLonzor, una especialista sobre en el manejo del tiempo y autora de varios libros sobre el tema, explicó al diario The New York Times que hay dos tipos de personas que siempre llegan tarde.


  Por un lado están quienes apuran el plazo: estas personas disfrutan la adrenalina de dejar todo para último momento.

  Y por otra parte están los "productores": los optimistas que siempre piensan que podrán hacer mucho más de lo que les da el tiempo.

  Además, Delonzor sostiene que estas personas demuestran tener ciertos rasgos: son positivos y creativos pero también suelen ser poco realistas.

  Así que si eres de esas mujeres que siempre llega tarde, felicidades pues con toda seguridad vivirás más años. Sin embargo, también puedes aprovechar todo ese positivismo y organizarlo de modo de llegar a tiempo, y eso también traerá beneficios en tu vida, en especial porque no gastarás energía de más en tener que resolver mil cosas a la vez.


1. Identifica las causas de tu impuntualidad, puede que te levantes tarde, no dejes las cosas preparadas la noche anterior, etc.

2. Intenta dejar todo listo una noche antes y anticiparte a todas las eventualidades que puedan surgir en el día.

3. Planifica siempre como si tu hora de entrada fuera media hora antes. Según una reconocida  coach de crianza, Karen Zaltzman, cuando eres mamá siempre surgen imprevistos, y si te manejas con media hora de colchón podrás salir a tiempo y resolver lo que surja sin problema.

4. Pon alarmas para cada cosa que debas hacer y consulta el tiempo de los traslados, hoy existen todo tipo de apps que te dicen cuánto tiempo harás, y podrás organizarte mejor.


Viven más años


  Pero más allá de todo eso, ¡no te preocupes! Después de todo, la ciencia confirmó que llegar tarde es una buena señal, y significa que vivirás más tiempo.

  Jeff Conte afirmó que su estudio demuestra que las personas impuntuales tienen una mente más creativa, flexible y optimista, en contraste con las que son demasiado puntuales, que en ocasiones son ambiciosas y competitivas.

 A estas conclusiones llegó después de que su estudio demostrara la diferente percepción del tiempo que tienen las personas.

  Objetivamente, un minuto cuenta con 60 segundos, pero nuestra percepción del mismo minuto varía, y las personas que llegan tarde tienden a creer que ese mismo minuto cuenta con muchos más segundos de los que tiene en realidad.

De esta manera, Conte demostró que esa percepción relajada del tiempo le daba a las personas una actitud optimista y relajada y les brindaba paz, logrando una vida mucho más tranquila y larga.


Fuente: Naran Xadul / Vix / BBC / Tecla
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.