Profesor camina casa por casa para dar clases a sus alumnos sin acceso a internet

La cuarentena ha afectado los estudios de muchos jóvenes que no cuentan con los medios para aprender mediante clases virtuales. Sin una computadora ni conexión a internet, acceder a la plataforma se vuelve imposible.



  La cuarentena no es igual en todos lados. Mientras muchos padres se quejan de las clases en línea que tienen que seguir sus hijos, hay niños que ni siquiera tienen acceso a internet para asistir a clase.

  Por ese motivo, este profesor ejemplar llamado Gerson Ames Gaspar está determinado a dar lo mejor de sí para que sus alumnos en extrema pobreza continúen con sus estudios. 

 Cada día camina 10 kilómetros por las calles de su comunidad visitando casa por casa para dar la lección del día.


Un pizarrón es más que suficiente


  Por supuesto, esta rutina la hace con el debido protocolo de seguridad, y en una entrevista a Latina Noticias lo explica:

  "El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y bueno, se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo... lo que es el Aprende en casa", dijo el profesor en una entrevista.


  Este profesor ha demostrado que, cuando las ganas de hacer algo son más grandes que las adversidades, siempre hay una manera de lograrlo. 

Para él dejar a los jóvenes sin educación no era una opción, así que solo fue suficiente una pizarra, una bocina y una mochila para entregar su conocimiento.



Fuente: Ok chicas / Msn / Los 40 / Noticial / Infobae
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.