Señales de que tu hijo tiene una inteligencia superior al promedio

Es natural que todos los padres presuman de lo inteligentes que son sus hijos, y hay mucho de verdad eso porque los niños son cada vez más despiertos y listos.




 Aún así, existen algunos niños que demuestran señales de poseer una inteligencia bastante superior al promedio, es decir, gozan de las más  altas capacidades y tienen un mayor talento e inteligencia en una o más áreas.

 

  Una investigación de  Olga  Carmona,  especialista  en  Diagnóstico  y  Atención  Psicopedagógica  de  Niños con  Altas  Capacidades, llegó a la conclusión de que los  pequeños  que  tienen  una  potencialidad intelectual mayor, son los que reflejan  las siguientes características:

 

1. Una atención precoz hacia el comportamiento de sus padres

 

2. Suelen dormir poco o lo hacen muy tarde

 

3. Tienen una personalidad muy demandante en cuanto a atención

 

4. Se estimulan con mucha facilidad

 

5. Poseen una buena coordinación psicomotriz

 

6. Llegan a levantan la cabeza antes del primer mes de vida

 

7. Pueden vocalizan sonidos diferentes ya durante sus primeros 45 días de vida

  

8. Dicen sus primeras palabras apenas a los seis meses aproximadamente

 

9. Son intensos tanto en lo emocional como en lo sensorial, por lo que pueden estar felices y al segundo ya están muy enojados.


10. También tienen muy baja tolerancia a la frustración.

    

 

 Además de todo esto, los niños con estas características también poseen una gran capacidad creativa, son buenos líderes por naturaleza, inquietos y nunca dudan en expresar su desacuerdo cuando las reglas no les parecen justas.

  

  Ser padre de un niño con estas altas capacidades es un gran reto pero también un regalo que debes disfrutar al máximo. Y la mejor forma de hacerlo siempre es acercarte a tu hijo para poder entender sus emociones, sus pensamientos y su visión de la vida.

 
Si identificas estas señales de una inteligencia superior al promedio en tus hijos, nunca olvides que eres su guía  su ejemplo de conducta más importante, y mientras más informado estés, mejor podrás ayudarlo a disfrutar de este maravilloso don.

Fuente: Naran Xadul 

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.