El amor por los hijos es increíble, pero por los nietos es inexplicable

  Son muy sabidos los grandes beneficios que los abuelos pueden brindar a sus nietos. Ellos les regalan su amor incondicional, pero también su valioso tiempo y toda la sabiduría de su experiencia.






  También les enseñan junto a sus padres, todos los valores familiares que son tan importantes para la crianza de los pequeños, como la confianza, la humildad y la paciencia.

  Además, este hermoso vínculo no se limita a lo que pueden brindar los abuelos a sus nietos, sino que también los nietos son los mayores transmisores de valores y beneficios para sus abuelos. 



 Ahora te mostraremos las principales razones por las cuales los abuelos también necesitan a sus nietos y sabremos por qué esta relación es tan maravillosa, especial y única.

Las 7 maravillosas cosas que los nietos brindan a sus abuelos

  

1. Alargan su vida

  Compartir sus días con los nietos motiva que los abuelos sean más activos y aumenten su vitalidad. La vida vuelve a tener sentido al compartirla con las nuevas generaciones, ¡por eso los necesitan! 



  Quizás esas personas mayores estaban decaídas, pero reviven con nueva vitalidad cuando llega un nieto. Las personas mayores que tienen nietos, viven más, y de acuerdo con estudios recientes, su calidad de vida mejora y hasta pueden prevenir la aparición de la demencia senil.

2. Hacen disminuir las depresiones


  Numerosas investigaciones, entre ellas las más recientes realizadas por el Instituto del Envejecimiento de la Universidad de Boston, han encontrado que las personas mayores que tienen nietos poseen muchas menos probabilidades de padecer depresiones. 



 Los estudios demostraron que los nietos brindan grandes cantidades de alegría y vitalidad a sus abuelos, además, promueven y aumentan su bienestar psicológico.

3. Más contacto con la actualidad 

  Los abuelos se sienten más integrados a la sociedad y la actualidad gracias a sus nietos, porque necesitan entenderlos e interactuar con ellos. 



  Así, sienten más interés por las nuevas tecnologías y ejercitan sus mentes a la vez que sus capacidades y no se quedan estancados en el pasado. Sus nietos los traen al presente y todas sus oportunidades.     

4. Se sienten más útiles


  Saber que la familia los necesita les da una función y vitalidad. Los padres suelen no dar a basto con las cargas laborales y la vida familiar, ceden muchas veces a sus propios padres el cuidado de los hijos. 


  Existen muchas familias concilian la vida laboral y familiar solo gracias a los abuelos, que si bien nunca debe ser una obligación ni una carga para ellos, si lo hacen por gusto, les trae grandes beneficios. Y también muchas veces ayudan ejerciendo como árbitros en los desacuerdos entre los padres y sus hijos. 

5. Se sienten más respetados y queridos


  No existe nada como el amor desinteresado y la admiración que sienten los nietos por sus abuelos. 



  Cuando los abuelos se sienten queridos por sus pequeños nietos, sienten fuerzas renovadas para cuidarse y mejorar su salud física y psicológica. Sin ningún lugar a dudas, el amor de los nietos es la mejor medicina para la buena salud de sus abuelos.




6. Aumentan su autoestima


  Los abuelos son los mejores transmisores de experiencias y sabiduría. Los nietos siempre aprenden y disfrutan mientras escuchan sus 'aventuras'.


 Y contarlas a un público tan atento y amoroso hace que los abuelos se sienten más importantes. Su autoestima mejora y mucho, gracias a estos grandes alumnos ansiosos por escuchar sus palabras.

7. Se sienten cómplices


  Los nietos hacen con sus abuelos travesuras que nunca podrían hacer con sus padres. Los abuelos suelen permitirles más cosas y ser cómplices de sus nietos.


  Esta complicidad en las travesuras fortalece y nutre esa relación única entre abuelos y nietos, porque ellos no cumplen el rol de padres. Los abuelos, son abuelos.

 

Abuelos y nietos, un vínculo colmado de grandes valores


  Los abuelos son grandes ejemplos de los buenos valores para sus nietos, y estas virtudes tan necesarias los harán mejores personas y ayudarán al éxito en sus vidas.

  Los abuelos les dan lecciones constantes de tolerancia y paciencia, pero también de humildad, respeto y confianza para atravesar las dificultades de la vida, para convivir con los demás siempre con alegría y amor. Y para esforzarse día a día por superarse y ser mejores en todo lo que hagan.

Fuente: Guía infantil 

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.