Darán vacaciones extras a mujeres solteras para que encuentren marido

La empresa que lo propuso considera que todas las mujeres deben estar casadas



  Una noticia que ha sorprendido a muchas personas es que las empresas buscan motivar a sus empleados para que sean mas responsables en sus trabajo, la idea que se lanzó fue dar vacaciones extras a sus empleadas para que de está manera busquen marido, pues es una idea machista.


  Aunque ser soltera en la adultez es cada vez más visto como normal, en algunos países se considera una vergüenza que las mujeres no estén casadas después de cierta edad.

  En China, por ejemplo, a las mujeres de más de 25 años que no tienen marido se les llama con el término despectivo sheng nu, que literalmente significa “mujer sobrante”.


  Está es una noticia muy difícil de creer pero en estos tiempos, pero se sabe que en el país de china esto es un tema muy importante ya que una mujer es señalada cuando no tiene marido. Por ende está idea no tan descabellada.

  Está idea fue propuesta por la empresa de artes escénicas en Hangzhou, que ofreció dar vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen maridos.



  Pero este ofrecimiento solo son para las mujeres solteras, y que tenga 30 años para que de esa manera puedan conseguir un marido. 

 Los beneficios eran 8 días adicionales de licencia pagada para tener citas a ciegas, con todo pagado. Y lo mejor era que si conseguía marido al finalizar el año, su bono de año se triplicaría.


Mujeres sobrantes

  
  En China, se piensa que estas mujeres conocidas como ‘mujeres sobrantes’, no cumplen con el rol social para el que nacieron, que supuestamente es ‘formar una familia’. Es por eso que las mujeres de china sufren una presión extrema para contraer matrimonio.

  Sin embargo los cibernautas no tomaron está ofrecimiento de buena manera ya que lo tomaron como una idea machista y dijeron que por que no se ofrece esto a los trabajadores solteros.

  
  En respuesta a esta crítica, una trabajadora de recursos humanos de la compañía de alguna manera logró sonar más sexista al responder que las empleadas tienen menos oportunidades de conocer hombres en privado porque su categoría laboral es principalmente un show o un disfraz.

  Mientras que los empleados hombres suelen salir de negocios, por lo que es más fácil para ellos encontrar una novia.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.