Entre más honesta y directa seas, más sola te quedarás, revela estudio

Hay quienes son súper simples y se ríen de todo, pero otros, con humor más oscuro, pueden hacer bromas que son del agrado de muy pocos. Ese segundo grupo tienden a perder amigos con el tiempo.



  Así lo señala un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.
   
  La investigación dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle encontró que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, por la sencilla razón de que fluyen sin pensársela tanto.

  El ejercicio consistió en evaluar a un grupo de cien personas a quienes se les pidió que evaluaran bromas y que expresar sus opiniones más honestas. La tendencia común fue que aquellos que son más sinceros, tienen menos sentido del humor.


  Está claro que la gente prefiere pasar un buen rato que escuchar algo profundo que quizá los haga reflexionar, pero al mismo tiempo sentirse señalados o lastimados.

  No sé ustedes, pero a mi me gusta más relacionarme con amigas honestas, aunque es muy real que escuchar la verdad nunca es sencillo.

¿Tú qué prefieres? ¿Alguien que te endulce el oído o que te hable con la verdad? Yo creo que se puede llegar a un equilibrio en el que la amistad sea honesta y divertida al mismo tiempo.


Fuente: Excelsior / Msn / El cinco
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.