¿Sabes qué significa el gato que mueve el brazo?

¿Cuántas veces has visto a ese gato dorado que mueve el brazo en la entrada de las tiendas? ¡Muchísimas! Es casi imposible no encontrarse con este gato cada día.



  Este gato de la suerte y la fortuna en realidad es de origen japonés, no chino, como todos creemos. Se dice que este gato trae muy buena suerte a su dueño.

     Su nombre real es Maneki-neko, también de origen japonés, que significa “gato que te invita a entrar”. Por eso, cada vez que ves a uno de estos gatos en la entrada de una tienda su mensaje real es “Entra, por favor. Eres bienvenido”.



¿Cuál es su origen?

  Hay muchas historias en torno a este singular gato, pero la más conocida cuenta que en el siglo XVII, en Japón, había un templo muy humilde y el monje que vivía ahí compartía lo poco que tenía con una gatita.

  Un día, un señor feudal fue de caza en el bosque cercano al templo cuando empezó a llover. Se puso bajo la protección de un árbol a las afueras del tempo.

   De pronto, vio a la gata que le hacía señas con una pata para que se acerque al templo. El hombre se acercó al animal y de pronto, un rayó cayó sobre el árbol que lo protegía. 

 Sorprendido y agradecido, se aseguró que el monje y su gato no volvieran a pasar hambre. Cuando la gata murió, se creó el símbolo de “Maneki Neko” para honrarla.


¿Qué significados tiene?


  Depende de qué brazo se mueva para que cumpla una misión específica. También tiene un cascabel en el cuello que ahuyenta a los malos espíritus. En la pata fija tiene una moneda japonesa antigua.

Pata derecha


Traerá prosperidad y dinero


Pata izquierda


Traerá visitas y de lugares lejanos

Ambas patas


Protegerá tu hogar o negocio.

Los colores del gato tienen significados:



Dorado o plata

Éxitos en los negocios


Amarillo

Mejora económica



Blanco

  Pureza, cosas buenas por venir

Rojo

  Éxito en el amor, ahuyenta lo malo

Negro

  Evita la mala suerte y aumenta la felicidad.



Fuente: Wapa
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.