Para María Eugenia Vidal es mejor que el alumno "repita para aprender" y no que pase sin saber nada

La gobernadora bonaerense defendió la vuelta de los aplazos. También destacó el regreso del "sobresaliente" para calificar el esfuerzo. Se evaluarán a 700 alumnos en Lengua y Matemática





   También te va a interesar: ¡UN MAESTRO DE VERDAD!


  En medio de la polémica por la vuelta de los aplazos en las escuelas bonaerenses, la gobernadora de  la provincia, María Eugenia Vidal, anunció que desde el Ministerio de Educación evaluarán a 700 alumnos de primaria y secundaria para conocer su nivel en Lengua y Matemática. 



  Las pruebas se tomarán en el mes de octubre, en chicos de 3° grado y 6° año. Luego se repetirán cada año, al principio y a mitad del ciclo lectivo. 


  "Llegó la hora de que los chicos aprendan y no que pasen de grado o evitar que repitan. Si necesitan repetir para aprender, eso es más importante que las estadísticas nos den bien", dijo la gobernadora. 


"Yo pedí que empezaran a analizar el tema apenas asumimos. Lo importante es decir que volvió el sobresaliente, una nota que también se había eliminado. Cuando un chico es sobresaliente, tiene que recibir esa nota", analizó Vidal en diálogo con Radio Mitre. 

También te va a interesar: TIENE 20 AÑOS Y SE RECIBIÓ DE ABOGADO EN SÓLO DOS AÑOS Y MEDIO




"Es necesario evaluar para saber qué tenemos que mejorar. Para mí, como mamá, la evaluación es orientadora porque me permite saber cómo está mi hijo en relación con lo que se enseña", dijo la gobernadora al diario Clarín. 

  Según la gobernadora Vidal, "la evaluación también permite focalizar los problemas: cómo se forman los docentes o detectar fallas". "Si un alumno no alcanzó determinado conocimiento de matemática podemos revisar ese contenido de la currícula", señaló. 

  Las evaluaciones se tomarán el 18 y 19 de octubre en escuelas primarias y secundarias del ámbito público y privado. Serán anónimas, por lo que permitirán conocer el nivel de conocimiento promedio de cada escuela, no así el de los alumnos en forma individual



También te va a interesar: El vergonzoso examen de un profesor antimacrista de la UBA

   La medida anunciada por Vidal coincide con un giro en la política educativa que ha dado el gobierno de Cambiemos respecto al de la administración del ex gobernador Daniel Scioli. Ayer se supo que los alumnos de escuelas primarias bonaerenses podrán volver a ser calificados con los aplazos e insuficientes si así lo requiere un docente, luego de que fueran quitados en septiembre de 2014 con el pretexto de "no estigmatizar" a los estudiantes con las notas más bajas como 1, 2 y 3. 

  La medida dispuesta para ser implementada ahora busca "nivelar para arriba" a fin de que lleguen al ciclo siguiente con los conocimientos necesarios. 

   Mediante una circular que sería enviada esta semana a las escuelas antes del cierre de los boletines, se podrá calificar nuevamente con 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado, mientras que para los chicos de 1° a 3° a nivel conceptual la escala irá de "insuficiente" a "sobresaliente", pasando por "regular, bueno y muy bueno".

19 comentarios:

  1. Por fin empezamos hablar de la capacidad y dedicacion de cada uno y saber valorizarla. No a la ratonada que hacian antes que prohibian por las notas verdaderas a cada uno. A la realidad no hay que esquivarla sino valorizarla

    ResponderEliminar
  2. Si me parese muy bien pero el niño que repita teneniendo la jornada extendía escomo que no sirve tener tantas horas en la escuela sial niño no lopueden sacar adelante es desir que la escuela no es escuela es guardería como en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que?????? Probaste usando un punto, una coma, algo?

      Eliminar
    2. Ud. tiene que tomarse el trabajo de ponerlas donde quiera . Si después hay mala interpretación , la culpa es suya . Jajaja

      Eliminar
  3. En serio, los Inspectores de Esteban Echeverria nos obligan aprobar, no les interesa que el chico tenga discapacidad, no nos permiten que hablemos a los padres para que se hagan cargo de su parte en la enseñanza. Muchas veces lo mismo padres y chicos nos piden que repitan. Esto es lo mismo que dejar libre a un asecino sabiendo feahacientemente que es un crimal, que sosciedad hipocrita! Nos exigen calidad educativa y las escuelas estan hacinadas de alumnos, carece de moviliario, los pozozs desbordados, falta de higiene.... Y vote a este gobierno y tengo que aguantar cómo despotrica contra los docentes, los pone todos en una bolsa y , carecemos de condiciones laborales dignas en materia de infractructura y de organización escolar. Cuándo vn arreglar las escuela, cuando van a valorizar el conocimiento, para que los alumnos valoren a la escuela, cuándo ... ustedes van a ser diferentes, permitame dudarlo... en este pais hay cero humanidad. Y ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. es docente? Por favor la ortografía... y la redacción...

      Eliminar
    2. JAJAJAJA. YO SOY PROFESORA Y COINCIDO CON ELLA, Y CON VIDAL. NO ME SIENTO EN LA MISMA BOLSA. ALGUNOS DOCENTES DEBIERAN HABER REPETIDO TAMBIÉN, EVIDENTEMENTE. YO SOY RE ESTRICTA. ODIO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, ALTA DE LECTURA Y COMPRENSIÓN, REDACCIÓN, ETC. HAY MUCHOS COLEGAS EN MI ZONA QUE NI SABEN DISTINGUIR HAVER DE A VER. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    3. si si muy estricta, mucha ortografía prolija y bla bla bla pero escribiste haVer... por ahí vos tampoco las distinguís tan bien como pensas "Juaasssssssssssss".
      Ademas con esa forma de hablar poco seria lo que menos pareces es profesora.

      Eliminar
    4. Deja ya de joder y comenta algo productivo, que eres un jodido "perista": a todo objetas y no propones nada: inservible

      Eliminar
    5. Escribió "HAVER" de forma intencionada, porque te está mostrando como lo escribieron, en lugar de "A VER".

      Eliminar
    6. Se nota que algunos critican sin hacer una adecuada lectocompresión.

      Eliminar
  4. POr fin un gobernante sensato, el sistema educativo propuesto por el gobierno nacional es mediocre, se habla de colombia ser la mas educada, mientras esas politicas no cambien, seguiremos teniendo algunos estudiantes en las aulas buenos para nada, o si para crear indisciplina dando mal ejemplo y esperando a que los promueban sin haber hecho el menor esfuerzo, trayendo como consecuencia seres humanos conformistas, con una idea de deseperanza y poco competentes. Estrategia del gobierno para manipular conciencias.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno, ya que estamos, que se revise el sistema educativo completo. Docentes que estén capacitados para estimular el pensamiento crítico y ayudar a que cada alumno descubra por sí mismo que es lo que le apasiona y así poder expandir su horizonte. Pero claro, tenemos profesores de educación primaria con nociones en conocimientos generales en lugar de tener especialistas en cada área. Habría que cambiar tantas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien, no es por discriminar, pero con este gobierno se acabaron los colegios fiscales de élite, los fiscales se han ido por los suelos.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo! Además es lo que tiene que ser! Impensable que en algún momento se haya dejado pasar de grado a gente que no estaba en condiciones!

    ResponderEliminar
  8. Mmm. Las instituciones de enseñanza pública en todo el globo deberían utilizar el método finlandés, con el cuál los chicos pasan menos horas en el colegio, se les asignan menos deberes y aún así están en el tope de calidad educativa.

    ResponderEliminar
  9. Es muy acertada la polìtica de esta nueva gobernadora, porque cuando un estudiante es promovido sin tener el nivel, se le hace daño a su autoestima, ya que, en el grado superior las debilidades se acentùan màs.

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.