¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


viernes, 1 de julio de 2016

El vergonzoso examen de un profesor antimacrista de la UBA

 Haciendo uso de un lenguaje totalmente soez e inapropiado para un académico, e intentando imponer su ideología personal a sus alumnos el economista Julián Denaro, de la Facultad de Ciencias Sociales, pidió a sus alumnos que expliquen por qué votaron a Macri y si volverían a hacerlo


    Y para que quede claro desde un principio, aquí no se cuestiona el valor de verdad o no de lo que plantea el polémico docente. Lo que se cuestiona, y critica, es el hacer uso de aulas que así como son laicas deberían ser no-partidarias, y mucho menos ser un espacio para imponer ideologías de quien debería dar instrucción, no adoctrinamiento. 
      Y ni que hablar de calificar a sus alumnos por su coincidencia o no con la ideología del docente, lo cual es aberrante desde todo punto de vista.

  Los alumnos de la carrera de Relaciones de trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no salían de su asombro: el segundo parcial -domiciliario- de Economía Política del profesor Julián Denaro parecía más un panfleto político de baja monta en vez de ser una instancia académica de evaluación.

   Las consignas pedían "describir la forma en que las medidas del gobierno actual atentaron contra tu poder de compra y nivel de vida" y exigía que los alumnos lo relacionaran con artículos de autoría del docente, con títulos del tipo "Cambiemos de modelo" o "Una masa".


   En cuanto a quienes no votaron a Mauricio Macri, Denaro les demanda que entrevisten a alguien que lo haya votado y "tirarle la lengua" es decir, presionarlo, para lo que les da incluso instrucciones -con una ortografía indigna de un académico- con argumentos del tipo: "De verdad querés darle tiempo a un presidente que sacó los impuestos a los ricos para trasladárselo a lo no ricos?".

"Si el entrevistado te manda a la mierda le decís que el profesor tuyo está loco y que no te aprueba si el trabajo no está completo y si sigue mandándote a la mierda lo escribís. Toda descripción es parte del trabajo. Será parte de un documento histórico de un momento histórico de nuestro país. Hacerlo con responsabilidad", concluye.

  Denaro es un economista de poca relevancia en la academia, pero prolífico colaborador de medios filokirchneristas. Se desempeña como profesor adjunto en la Universidad de Buenos Aires y en la del Oeste, y es autor de obras como "Economía Política con Justicia Social" y "Macroeconomía para el Crecimiento Inclusivo", que obliga a leer a sus alumnos.

2 comentarios:

  1. Más allá del lenguaje inapropiado (aunque muy utilizado en la vida cotidiana y académica), me parece muy interesante la propuesta. Es un trabajo de investigación... No entiendo por qué tanto lío. Estaría buenísimo que hagan lo mismo con Cristina Kirchner.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo investigativo es riguroso y objetivo. Por más que hablemos de investigaciones cualitativas. Para ello hay que aprender cómo se realiza. Estas preguntas entran en la categoría "preguntas dirigidas cerradas" en donde el investigador manipula de alguna manera las respuestas. Si nos informáramos mínimamente sobre los lineamientos de este tipo de trabajo veríamos que este parcial domiciliario carece de rigor académico y científico.

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com